Política

Murcia

Murcia recupera más de 100.000 metros cuadrados de patrimonio histórico

El alcalde José Ballesta anuncia el Plan Huerta 2030 que tomará como referencia los objetivos medioambientales fijados por la ONU

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer durante la presentación de la IV Semana de la Huerta, que tendrá lugar a partir del próximo 2 de marzo
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer durante la presentación de la IV Semana de la Huerta, que tendrá lugar a partir del próximo 2 de marzolarazon

El alcalde José Ballesta anuncia el Plan Huerta 2030 que tomará como referencia los objetivos medioambientales fijados por la ONU

El Plan de Acción de la Huerta de Murcia está haciendo posible, desde el año 2015, la recuperación de más de 100.000 metros cuadrados de patrimonio histórico, como la ladera del Castillo de Monteagudo, el Molino de Batán, Zarandona, el Molino del Amor, la Albatalía, el Molino de la Pólvora, el Rincón de Beniscornia-Guadalupe y Casa Torre Falcón.

Así se detalló ayer desde el Ayuntamiento de Murcia, que en tan solo unas semanas inaugurará la Vía Verde que conectará las pedanías del Sureste de Murcia y que supondrá la eliminación de una barrera histórica. «Proporcionará más de ocho kilómetros de espacios para recorrer de forma saludable y la plantación de 1.800 árboles».

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer en el HuertoLab de Santa Eulalia la IV Semana de la Huerta, que tendrá lugar del 2 al 10 de marzo, donde anunció nuevas líneas de trabajo para continuar con la protección y recuperación de medioambiental de la ciudad.

«El Plan Huerta 2030 será la continuación del proyecto actual, que tomará como referencia los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda de la ONU, aplicados al singular ecosistema de la Huerta de Murcia, que es la de toda Europa».

Ballesta detalló que esta iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de los colectivos sociales, organizaciones medioambientales, ecologistas, agrupaciones culturales e instituciones ligadas al entorno natural, que en los últimos cuatro años han desarrollado el plan para proteger uno de los principales valores de la capital del Segura.

En este sentido, y para concienciar a la sociedad de la importancia de la huerta, se han preparado más de un centenar de actividades para todas las edades a partir de la próxima semana.