Sevilla

II Mercadillo Solidario en la sede de Endesa en favor de la labor de la Fundación Alalá en el Polígono Sur

La recaudación se destinará este año a dignificar y embellecer el muro de la subestación de Endesa que delimita el mercadillo ambulante del barrio, una actividad de la que se hará cargo la ONG que trabaja con la infancia de la zona

La comisionada del Polígono Sur y los responsables de Endesa y la Fundación Alalá inauguraron el mercadillo /Foto: Manuel Olmedo
La comisionada del Polígono Sur y los responsables de Endesa y la Fundación Alalá inauguraron el mercadillo /Foto: Manuel Olmedolarazon

La recaudación se destinará este año a dignificar y embellecer el muro de la subestación de Endesa que delimita el mercadillo ambulante del barrio, una actividad de la que se hará cargo la ONG que trabaja con la infancia de la zona

La sede de Endesa en Sevilla acoge entre este lunes y este martes la segunda edición del Mercadillo Solidario que organizan la propia empresa y su Fundación, cuya recaudación se destinará este año a dignificar y embellecer el muro de la subestación de Endesa que delimita el mercadillo ambulante del Polígono Sur, una actividad de la que se hará cargo la Fundación Alalá, que trabaja para mejorar la vida de la infancia en este barrio de Sevilla.

La comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, ha visitado este mercadillo en la sede de Endesa junto al director general de Medios de Endesa, José Luis Puche; el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y la directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo.

El mercadillo tiene como destinatarios a los trabajadores de Endesa, principalmente de Sevilla, y pone a la venta tres tipos de objetos: por una parte material y mobiliario de oficina en desuso donado por la propia empresa; en segundo lugar objetos y publicaciones de la Fundación Endesa y, en tercer lugar, materiales -desde libros y discos a muebles y ropa o bisutería- que han donado los propios empleados.

La recaudación íntegra del mercadillo será gestionada por la Fundación Alalá, que la destinará fundamentalmente a la decoración del muro, y en caso de superar su coste, al resto del trabajo que realiza en el Polígono Sur.

El año pasado, la primera edición del Mercadillo Solidario de Endesa recaudó en torno a los 3.000 euros que se destinaron a la asociación Aliento, defendiendo la empresa que un total de 79.680 personas se beneficiaron en 2018 de los distintos proyectos sociales y de sostenibilidad puestos en marcha por Endesa y su Fundación en Andalucía y Extremadura, con una aportación económica por parte de la compañía de 1,1 millones.

La Fundación Endesa, por su parte, “demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales”.