Política

Sucesos

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el triple crimen de Dos Hermanas

Acusa a "el Pollino", su mujer, su padre, el monitor de boxeo y un amigo de asesinato y detención ilegal. Sobre otras dos acusadas pesan los cargos de cómplices en ambos delitos

"El Pollino", camino de los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo / Foto: EP
"El Pollino", camino de los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo / Foto: EPlarazon

Acusa a "el Pollino", su mujer, su padre, el monitor de boxeo y un amigo de asesinato y detención ilegal. Sobre otras dos acusadas pesan los cargos de cómplices en ambos delitos

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para cinco de los siete investigados por el triple crimen de dos hermanas; en concreto, para Ricardo García, alías "el Pollino"; su mujer; su padre; el monitor de boxeo David R. H. P.; y su amigo José Antonio M. . Para la madre de "el Pollino"le pide siete años y seis meses de prisión por encubrimiento y para Manuela M. O., la persona que supuestamente puso en contacto a "el Pollino"con el monitor de boxeo para retener a una de las víctimas, conocida como "el Turco", le pide tres años como cómplice en el delito de detención ilegal y 16 años como cómplice en asesinato. Al resto de procesados se les atribuyen los tres delitos de asesinato, por los que solicita la prisión permamente revisable, y detención ilegal -por este último la Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel para “El Pollino” y su mujer y 7,6 años para el padre del Pollino, David R.H. y José Antonio M.-.

La Fiscalía sostiene que la pequeña Lucía, de 6 años, fue encañonada y disparada en el lado derecho de la cabeza por "el Pollino", su padre y su mujer y "aún con vida la arrojaron a un agujero procedente de una antigua fosa séptica"donde "Lucía llegó a respirar dentro de la fosa". Posteriormente "sin mostrar la más mínima piedad ni intención de retroceder en la ejecución de su plan"dispararon hasta cinco tiros a Sandra Capitán", el último "a bocajarro".

Por último, "continuaron con la ejecución del macabro plan"al disparar a Mehmed "el Turco"e introdujerom ambos cuerpos en la misma fosa "formando un círculo con las piernas entrelazadas y las cabezas hacia delante".

Todos los disparos fueron hechos con el mismo arma que "estuvo a disposición "de los cinco acusados".

Posteriormente contrataron una hormigonera con bomba para sellar la fosa. "El Pollino"indicó a los empleados que él utilizaría la manguera para echar el hormigón con lo que "consiguió que no pudieran ver el lugar exacto donde lo vertería".

David y José Antonio participaron en el secuestro y golpearon a "el turco", si bien una vez reducidos "sabiendo que el fin último del trabajo era acabar con la vida de los tres secuestrados, se negaron a continuar", se marcharon de la casa deja do a los tres inmovilizados y heridos y "plenamente conscientes de que los iban a matar, pese a lo cual no hicieron nada por impedirlo".

Por su parte, la acusación particular que ejercen la madre y las hermanas de Sandra Capitán, la joven cuyo cadáver fue descubierto en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla), junto con los cuerpos de su hija de sólo seis años y su pareja, Yilmaz Giraz, pidió que se les aplique a los siete investigados por ese crimen tres penas de prisión permanente revisable por tres delitos de asesinato.

La jueza de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana María Escribano, que investiga los crímenes de la joven Sandra Capitán, de 26 años, su hija Lucía Begines, de seis, y su pareja, Antonio 'El Turco', de 55 años, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en una fosa en sosa cáustica en la madrugada del 2 de octubre de 2017 en una casa ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla) y por cuyos hechos hay siete detenidos, cinco de ellos en prisión provisional, acordó transformar las diligencias previas en procedimiento para el Tribunal del Jurado.