Sorteo

Los números de la Lotería de Navidad que más han tocado a lo largo de la historia

Algunas combinaciones han sido repetidas en ciertos premios como el Gordo

Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llegan al Teatro Real, cuando quedan sólo ocho días para que se celebre esta tradición que se convierte, como es habitual, en el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. En la imagen, bolas correspondientes al premio Gordo
Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llegan al Teatro Real, cuando quedan sólo ocho días para que se celebre esta tradición que se convierte, como es habitual, en el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. En la imagen, bolas correspondientes al premio GordoEFE/JUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

La celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad supone un momento único cada año en España. Millones de ciudadanos esperan durante la realización del evento que la combinación escogida días antes sea la elegida por los niños de San Ildefonso y los Bombos. Sin embargo, las probabilidades son muy limitadas por lo que la decepción suele también estar presente.

No obstante, la ilusión llena las mentes de muchos los días previos. Planes, ideas o sueños salen a relucir para empezar a pensar qué hacer si nuestro número es el elegido. Por ello, la elección de un décimo se convierte en ocasiones en todo un quebradero de cabeza.

Fechas especiales como un nacimiento o el año de la fundación de un equipo son solamente dos ejemplos de los miles existentes. Incluso, hay quien recurre a métodos científicos para tratar de averiguar cuál será el ganador ese año.

En los últimos años, además, la estadística ha adquirido especial relevancia en los últimos años en múltiples ámbitos de la vida. Así, esta ciencia juega un papel clave en muchos campos. Por ello, las predicciones se encuentran a la orden del día en los juegos de azar lo que ha llevado a muchos a tratar de averiguar como conseguir que toque la Lotería de Navidad.

Aunque las posibilidades son una entre 100.000, los números que hay en el bombo de la Lotería de Navidad, todos los que participan sueñan con que ese año será su cifra la escogida por el sorteo.

Los números que más han tocado en el Gordo

Así las cosas, el número cinco es el que más veces ha acaparado El Gordo. Este ha sido la última cifra del décimo premiado más veces, con 32, que ningún otro dígito por lo que podemos afirmar que es el rey del sorteo. Incluso, ha llegado a ser el último número de un Gordo cuatro veces de forma consecutiva, de 1866 a 1869. Recordemos que este sorteo se creó en el siglo XIX y cuenta con gran historia a sus espaldas.

Al cinco le siguen de cerca el número cuatro y el seis, que cuentan con 27 apariciones en el mayor premio del sorteo. Además, el cero, el tres y el siete también cuentan con una veintena de apariciones en El Gordo. Si miramos el pasado año el número ocho fue el que cerró la combinación ganadora del premio más importante del sorteo.

Sin embargo, el uno, por su parte, es el número maldito en la terminación del premio más esperado. Así las cosas, nunca en la historia del sorteo un Gordo ha terminado en ese dígito aunque el dos y el nueve tampoco han resultado muy agraciados.

Las combinaciones más probables

Si nos fijamos en las combinaciones estas también cuentan con algunas más probables. Si ampliamos el radar a las decenas, la que más se repite es la 85 seguida del 65 y 75.

Incluso, si seguimos aumentando la probabilidad al rango de las centenas, las combinaciones de tres números que más suelen tocar en el mayor premio son la del 515, 457 y 297. Estas suelen aparecer con mayor asiduidad que el resto, algo que puede ayudar a la hora de decidir que número comprar en la Lotería de Navidad para los más fanáticos de la estadística.