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Educación

Immune Technology Institute, líder en formación tecnológica

Esta escuela de tecnología, con sede en Madrid, ofrece una educación basada en la resolución de casos reales y cuenta con “partners” como Google, Microsoft o Amazon

Immune Technology Institute
Immune Technology InstituteLa RazónLa Razón

Immune Technology Institute es el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo, y se constituyó en 2019. A través de un método educativo basado en el “learning by doing”, y en un enfoque humano de la tecnología, Immune oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o cursos de verano para los más jóvenes. Además de la calidad del profesorado, este instituto cuenta con partners educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos de primer nivel, entre los que destacan Facebook, Google o IBM.

Immune Technology Institute quiere convertirse en el centro de conocimiento tecnológico de referencia en Europa y, para ello, utilizan el método del “Case to be Solved”, es decir, casos reales de sus partners empresariales. También incorporan lo que se conoce como «ciencias humanas», puesto que entienden que el conocimiento holístico es clave. Para desarrollar sus actividades, abogan por la colaboración público-privada y establecen acuerdos con instituciones y empresas para elaborar proyectos conjuntos. Pero el foco principal de la formación de Immune Technology Institute está en la empleabilidad: forman profesionales en campos en los que tienen garantizado 100% el empleo.

El auge de la tecnología

En cuanto a la metodología, Immune apuesta por un modelo educativo disruptor que acerca la tecnología a toda la sociedad, a través de formatos atractivos y de casos. Derribar el “muro del miedo” sobre el aprendizaje de las carreras STEM (acrónimo de los términos en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es el primer paso para ello. En este sentido, organizan concursos para los más jóvenes, campamentos de verano, cursos específicos para profesionales.… Otro punto clave es el profesorado, puesto que el 95% de ellos son profesionales referentes en cada una de las tecnologías que imparten.

La importancia de la formación tecnológica se puede observar claramente en los datos de empleo. El 6,4% de las ofertas de empleo en los últimos 12 meses corresponde al sector tecnológico; y, durante el año 2020, la demanda de empleo vinculado a este sector ha crecido en un 29,5%. En un futuro no muy lejano, el 100% de las profesiones tendrán un componente altamente tecnológico y la tecnología no será algo que se aprenda en un momento concreto, sino que debemos incorporar a nuestra vida. El símil más fácil es el inglés, que hace años era un lujo y hoy, absolutamente necesario.

Dentro de las titulaciones que oferta el Immune Technology Institute, el Grado de Ingeniería de Desarrollo de Software es uno de los más populares. En sus tres años de duración, los alumnos profundizan en el desarrollo del software, las aplicaciones, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Está enfocado 100% en la empleabilidad ya que su contenido se adapta a las necesidades del mercado y, además, cuenta con el aval de la Universidad de Villanueva. El método de aprendizaje que sigue está basado 100% en prácticas con proyectos reales, individuales y en grupo. Se dan más de 2.000 horas de programación y también ofrece entre seis y nueve meses de prácticas remuneradas.

El Master en Data Sciencees otra de las grandes ofertas de Immune. Está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que deseen adquirir el conocimiento tecnológico y analítico en Ciencias de Datos. Los titulados salen dominando las claves de la inteligencia artificial y la toma decisiones en base a datos, de la mano, además, de expertos referentes como IBM, Indra, BBVA o CEPSA. Otra formación que destaca son los llamados “Bootcamps”, cursos que permiten redirigir a profesionales de todos los sectores hacia áreas con mayor proyección y demanda, ayudando a cubrir los puestos que no se cubren por falta de perfiles adecuados, una cifra que ascendió a 900.000 en Europa el pasado año. Diseño, Análisis de Datos y Desarrollo Web son los tres “Bootcamps” que se ofertan. Los tres tienen una duración de nueve semanas y se pueden seguir tanto de manera presencial como online.

La demanda del mercado

Juan Riva de Aldama es el CEO y fundador de Immune, y destaca que el mercado ha sido quien ha puesto de manifiesto la necesidad de afrontar la educación desde una nueva perspectiva: “En nuestra escuela de negocios garantizamos la plena empleabilidad, pero no es que la garanticemos nosotros porque hayamos inventado la pólvora, sino que ya se encarga de ello el propio mercado. Hay más ofertas de trabajo que alumnos. Trabajamos con más de 50 compañías y están desesperadas todas. No es que seamos los mejores, sino que el mercado es así”, apunta. Immune nació para convertirse en una alternativa a la educación tradicional, que en los últimos años viene quedándose obsoleta si miramos a lo que demanda el mercado en la actualidad: “Nuestro objetivo es ir más allá del marco actual de la educación formal. Creamos un entorno innovador que promueve el networking entre empresas y candidatos para construir soluciones audaces que van más allá de lo convencional”, sentenciaba Riva de Aldama.

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