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Belleza
Estos son los cosméticos que más se compran en otoño (y quizás necesites alguno)
De tratamientos anticaída a ácido hialurónico, así cambian las tendencias de consumo con la llegada de la nueva estación
El otoño ya está aquí y con él los abrigos, los colores oscuros, los días más cortos... También los cosméticos nuevos, productos infalibles que te harán una mejor reentré y lo mejor, con un aspecto resplandeciente. ¿Cuáles son los productos más demandados en farmacias y parafarmacias con la llegada de la nueva estación? Desde Mifarma by Atida han analizado los datos. Toma nota y comienza a ponerle buena cara al otoño.
Si en 2020, los termómetros y mascarillas fueron los productos protagonistas en otoño con motivo de la tercera ola de la Covid-19, este año, “con más del 74% de la población vacunada, las tendencias de consumo han cambiado”, sostiene Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa. “Hemos observado un aumento en el consumo de productos para el cuidado personal”, apostilla. Y “aunque también hemos percibido cómo han aumentado las ventas de productos como vitaminas o suplementos para mantener fuerte el sistema inmune durante los últimos coletazos de la pandemia, sobre todo estamos apreciando un adelanto en el consumo de productos anticaída”.
Tratamientos para la caída del cabello
Y es que con la llegada de la nueva estación nos volvemos a enfrentar con viejos temores, como la caída del cabello estacional. “Con la llegada del otoño, el cabello se debilita más y tiene tendencia a caerse o quebrarse”, explica Martín “Por ello, los tratamientos anticaída son uno de los productos estrella de la plataforma”.
Hoy en día existe una gran variedad de formatos a los que poder recurrir si tenemos este problema: comprimidos o cápsulas, champús e incluso lociones para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del consumidor.
Por ejemplo, las cápsulas de Pilexil, son ideales para fortalecer el cabello. Este complemento alimenticio está formulado con activos de origen natural, vitaminas, minerales y nutrientes que nutren el cabello en profundidad. Contiene Biotina y Zinc, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales y L-Cistina, aminoácido que forma parte de la estructura del cabello. En cuestión de meses, notarás los resultados.
Otro producto top que agradecerán los cabellos finos y sin volumen es el champú fuerza y volumen de Mifarma Natur, que fortalece y tonifica la raíz capilar gracias a sus potentes ingredientes: vitamina B3, proteínas de trigo, extractos de gingseng, romero y anciana.
Sérum con ácido hialurónico
Los sérum con ácido hialurónico, son otro de los “best seller” del otoño. Inevitablemente en estas fechas llega el frío y la piel tiende a secarse y cortarse con más facilidad. “El ácido hialurónico tiene capacidad de atraer y retener el agua, lo que ayuda a calmar e hidratar la piel en profundidad, evitando las rojeces, sequedad y cortes tan comunes en esta estación”, sostiene el experto de Mifarma by Atida.
Este sérum de la marca Skinfy es perfecto para esas pieles que necesitan un plus de hidratación. Además, al estar enriquecido con pantenol, vitamina B5 y ácido hialurónico conseguirás que tu piel adquiera mayor jugosidad. Está indicado especialmente para pieles secas, deshidratas, sensible y aquellas que cuenten con líneas de expresión más o menos profundas y otras imperfecciones. Puedes usar el producto a modo de booster o como potenciador, añadiendo unas gotas sobre tu crema hidratante diaria.
Productos antimanchas
Después de las vacaciones de verano, es normal comprobar ciertas imperfecciones en el rostro. Las manchas pueden resurgir con fuerza si no hemos hecho bien los deberes protegiendo adecuadamente nuestra piel del sol.
Cualquier mancha en la piel es difícil de combatir, pero constancia y un tratamiento eficaz y específico como este despigmentante de Bella Aurora, puedes. Gracias a la combinación de 4 activos que actúan directamente sobre las células que producen melanina, verás como las manchas oscuras se atenúan. Además, tu piel lucirá más unificada e iluminada.
Cuidados para hombres
Tradicionalmente el mundo de la cosmética se ha dirigido a la mujer. Por eso no es extraño que el universo de las marcas femeninas sea infinito. Y es que según datos de Mifarma by Atida, las mujeres siguen siendo las principales consumidoras de productos de farmacia y parafarmacia. De hecho, un 65% de las clientes son mujeres frente al 35% de usuarios masculinos.
No obstante, señala Martín, “el cuidado de los hombres está cada vez más generalizado y es muy común la demanda de productos anticaída como champús especiales y fortificantes, así como la higiene y cuidado corporal gracias a hidratantes, algo que, un año más, demuestran las cifras tras el fin del verano”.
La piel masculina es diferente a la femenina y aunque cada vez hay más voces que abogan por la cosmética unisex, existen productos especialmente formulados para ella. Este exclusivo pack de la marca Vichy, resulta ideal para la higiene y cuidados de los hombres. Se compone de un gel-crema hidratante enriquecido con ácido hialurónico y agua termal mineral, una espuma de afeitar para pieles sensibles y un desodorante en formato stick.
“En otoño siempre se producen cambios, sobre todo en el que transcurrirá este año, tan distinto al del anterior. La pandemia está acabando y eso hace también que nuestro día y nuestros hábitos de consumo cambien”, concluye el experto de Mifarma by Atida.
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