Cargando...
Contenido patrocinado
Sociedad

Salud

5 consejos de experto para frenar la caída del pelo en otoño

¿Se te cae más el pelo con la llegada de la nueva estación? ¿Cuáles son los mejores productos y tratamientos para tratar la pérdida de cabello? Te damos las claves para mantener un pelo fuerte y sano este otoño

Consejos para prevenir la caída capilar este otoño Frédéric Cirou©GTRESONLINE

Parece un tópico, pero es entrar en el otoño y nuestro peine, de repente, se queda lleno de cabellos. A pesar de que el pelo se cae a diario -lo normal es que una persona sana pierda unos 100-150 caída al día- con la llegada de septiembre y de la nueva estación esta caída suele ser más acusada.

Los factores son muy variados. Venimos del verano, una época en que la queel cabello sufre más de lo normal por el sol, el cloro o el salitre marino. Además, el otoño coincide con la vuelta a la rutina que también genera estrés y ansiedad, factor que también influye en la caída capilar.

Pese a la preocupación inicial, y siempre que no sea algo excesivo, no debemos alarmarnos. Se trata de un proceso normal de renovación capilar, que forma parte de un ciclo. Pero, ¿podemos revertir la situación?

De la mano de Reme Navarro, farmacéutica, nutricionista y directora de Estrategia de Negocio de Mifarma by Atida, proponemos unos consejos fáciles de seguir que te ayudarán a mantener un pelo fuerte y sano, paralizar su caída este otoño y prevenir posibles problemas futuros. Toma nota.

1- Cebolla o aloe vera, los mejores aliados

La cebolla es un must para cualquier persona que busque prevenir o evitar la caída capilar. Su uso está indicado para garantizar la circulación sanguínea. Esto se debe a que contiene quercetina, un flavonoide esencial para que los folículos capilares favorezcan el crecimiento del cabello. El aloe vera es otro de los must gracias a sus propiedades que ayudan a hidratar, fortalecer y promover el crecimiento del cabello.

Por ello, se recomienda el uso de champús con aloe vera o extracto de cebolla para estimular y fortificar la raíz capilar. Su acción antioxidante previene el envejecimiento capilar y protege el color del cabello frente a la radiación solar.

Champú estimulante con extracto de cebollaMifarmaMifarma

2- Masajea el cuero cabelludo en cada lavado

A la hora de ducharse hay que tener en cuenta una serie de consejos. El masaje diario en el cuero cabelludo es fundamental para favorecer la circulación sanguínea y activar la función del folículo piloso. Si se opta por masajear el cuero cabelludo con champú, se debe tener en cuenta que, también, es una técnica muy relajante.

3- Vitamina B12 en tu dieta

Si últimamente has detectado una pérdida de cabello excesiva, será recomendable incluir alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria. “Los alimentos ricos en proteínas contienen vitamina B12, que ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios”, indica Reme Navarro. De esta forma, se previene la caída del cabello y le aportará sedosidad.

Balasense vitamina B12 sulingualMifarma

4- Opta por el aceite de árbol del té, el imprescindible de las celebrities

Entre el resto de tips a tener en cuenta, será imprescindible utilizar aceite de árbol del té. Es un gran aliado para el cuidado del cabello. Su popularidad se debe a que es económico, muy eficaz y multiusos (evita la caída del cabello, controla el exceso de grasa, actúa como crema hidratante…). Cabe recordar que su uso no es directo sino que habría que aplicar de una a tres gotas junto a nuestro champú habitual.

Aromasensia aceite de árbol de téMifarma

5. Mantén una dieta saludable y sin estrés

Las personas que buscan frenar la caída del cabello deben prestar especial atención en mantener una dieta saludable. “El cabello necesita nutrientes para generar la keratina o el colágeno. El estrés o la mala alimentación pueden ser algunas de las razones de la caída capilar. Es por eso tan importante comer alimentos variados y mantener una dieta equilibrada”, puntualiza la farmacéutica.

Colágeno marino con silicio orgánico BinatureMifarma

Consejos y tratamientos sencillos que ayudarán a minimizar los efectos del otoño en tu cabello. No tienes excusa para dejar de prestar a tu pelo la atención que merece.

Un proyecto de LR Content
Cargando...