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La rebotica

Atida I Mifarma celebra con éxito su primer evento presencial con un centenar de rutinas «skincare»

Más de 200 personas descubrieron las necesidades de su piel en Beauty Days Experience

Próximamente anunciarán cuándo y dónde será la próxima edición de Beauty Days Experience
Próximamente anunciarán cuándo y dónde será la próxima edición de Beauty Days ExperienceAtida I Mifarma

Más de 200 personas acudieron esta semana a su cita con Beauty Days Experience de Atida I Mifarma en Madrid, un evento en el que celebrar la belleza, descubrir las necesidades de la piel así como trucos sencillos para prevenir y minimizar los efectos del paso del tiempo de la mano de marcas expertas en dermocosmética y salud, conocer a expertos, influencers y mucho más.

Cada stand fue presidido por las mejores marcas de dermocosmética del mercado: Uriage, Neutrógena, BIODERMA, Apivita, Martiderm, Klorane, Skinfy, Eucerin, Filorga, E’lifexir, Dr. Tree, Atashi, Institut Esthederm, Cantabria Labs, NAOS, Vital Proteins, Lierac y Tropicania.

Durante el encuentro celebrado en La Casa Encendida se realizaron más de 100 análisis dermocosméticos personalizados de la piel. Todos ellos fueron llevados a cabo por los expertos de las marcas participantes durante el evento, con el fin de aconsejar sobre cuál era la rutina «skincare» perfecta para cada invitado según su tipo de piel.

«Una buena rutina siempre debe basarse en cuatro pasos fundamentales aunque dependiendo del tipo de piel que tengas, variará. No obstante, primero siempre hay que realizar la limpieza facial para eliminar todas las impurezas y suciedad del rostro y dejar actuar al segundo paso, que puede ser niacinamida para tratar cualquier necesidad de la piel (es el sérum todo en uno), ácido hialurónico, retinol, vitamina C... Un tratamiento que dependerá de tu tipo de piel. Por ese motivo, en el Beauty Days Experience queríamos analizar a través de dermodiagnósticos personalizados, la piel de todos los asistentes para que tuviesen claro qué era lo que realmente su piel necesitaba y por qué», precisa Reme Navarro, farmacéutica y directora de estrategia de negocio de Atida I Mifarma.

«El tercer paso –prosigue– es la hidratación. Este paso es totalmente necesario tanto en la rutina de mañana como en la de noche y siempre se suele hacer a través de una crema hidratante especial para cada tipo de piel».

«Por último y no menos importante, la protección solar. Tengas la edad que tengas y el tipo de piel que sea, este paso es obligatorio si quieres que tu piel esté protegida de los rayos del sol», recuerda.

Además, en ocasiones el estado de la piel prima sobre el tipo (graso, normal o seco). Así, hay pieles normales pero sensibles por los nervios. ¿Qué se puede hacer en esos casos? «Esto puede ocurrir y se detecta cuando normalmente tu textura es suave y lisa con apenas impurezas y poros finos, pero tienes episodios de rojeces, picores o descamación en algunos casos. ¿Aquí qué ocurre? Esta situación se debe a los agentes externos, es decir, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, lavarnos la cara con agua muy fría o muy caliente (siempre templada) o la exposición solar... En estos casos, lo ideal es que escojas un cosmético que tienda a cuidar una piel sensible compuesto por principios activos como la niacinamida. No obstante, lo ideal es, como comentaba al principio, estudiar cada tipo de piel y realizar un diagnóstico previo», detalla.

Y es que según el tipo de piel y la necesidad que quiera uno cubrir, podrá añadir más pasos a su rutina de ‘’skincare’'. «Cuidar la piel no solo es importante, sino que resulta primordial y fundamental. La prevención es la solución a cualquier problema de la piel que pueda agravarse en un futuro», recuerda la farmacéutica.

El equipo de Atida I Mifarma durante Beauty Days Experience
El equipo de Atida I Mifarma durante Beauty Days ExperienceAtida I Mifarma

«Y ello conlleva que los tratamientos y productos recomendados por expertos en farmacia como hacemos nosotros desde Atida I Mifarma puedan ayudarte a resolver y corregir ese problema de piel. Con la rutina perfecta, cualquier tratamiento puede ayudarte a corregirlo y en muchas ocasiones eliminarlo o minimizarlo», incide Navarro tras la celebración de la primera edición de Beauty Days Experience, una cita con el cuidado de la piel que no será la última. «Ya tenemos en mente el próximo evento para este mismo año en otra ciudad de España. Así que, tenéis que estar muy atentos a todos nuestros canales», anuncia la directora de estrategia de negocio de Atida I Mifarma.

Skinfy, marca referente en dermocosmética personalizada
Skinfy, marca referente en dermocosmética personalizadaArchivo
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