Contenido patrocinado

Banca

¿Necesitas un préstamo? Adelántate y sortea el impacto de la subida de tipos

Los datos oficiales reflejan ya un encarecimiento de los préstamos personales

Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipoteca
Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipotecaEduardo ParraEuropa Press

La postura agresiva del Banco Central Europeo (BCE) y su firme compromiso por combatir la inflación desbocada a través de subidas de tipos de interés empieza a dejarse notar sobre la estrategia comercial de las entidades bancarias. Los datos oficiales reflejan ya un encarecimiento de los préstamos personales.

La autoridad monetaria presidida por Christine Lagarde declaró dar la batalla total a la fuerte subida de precios en verano y lo ha confirmado este mes de septiembre, tras acometer un incremento de los tipos sin precedentes, del 0,75%, hasta el 1,25%. Y su intención es continuar por este camino. “Esta nueva dirección monetaria ya había empezado a ser descontada por el mercado, de ahí que el euríbor, el índice de referencia del mercado interbancario, se haya movido rápidamente al alza durante los últimos meses”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

Las estadísticas del Banco de España también muestran su efecto sobre los préstamos personales. La banca aplicaba un tipo medio ponderado del 6,82% en los nuevos créditos al consumo a cierre de julio —última actualización del BdE hecha pública a finales de agosto—. Echando la vista atrás, se observa que las entidades financieras llevan subiendo precios desde el pasado mes de marzo. Si en febrero se situaba en el 6,27%, en marzo repuntó al 6,55%. “Y esta tendencia continuará”, remarcan.

No obstante, todavía es buen momento para solicitar un préstamo en caso de necesitarlo. Los expertos de HelpMyCash.com han analizado el mercado y han seleccionado varias opciones que siguen presentando un precio competitivo, aunque dependerá finalmente del perfil de riesgo del solicitante y de la finalidad de la financiación. Cabe señalar que la paulatina corrección que están sufriendo también podrá traer mayores requisitos de solvencia para el solicitante, puesto que si el precio es más elevado, las cuotas mensuales serán también más altas y la banca querrá protegerse ante la potencial morosidad.

Préstamo naranja ING: desde el 3,99% TIN

El Préstamo Naranja de ING es uno de los más baratos del momento. Ofrece un interés que se sitúa en un rango que va desde un mínimo del 3,99% TIN (4,06% TAE), hasta el 10,49% TIN (11,01% TAE) para clientes y no clientes. Está exento de comisiones y no exige domiciliar una nómina. Se puede acceder a financiación por un importe mínimo de 6.000 euros y un máximo de 60.000 euros. Permite devolver el capital dispuesto de forma muy flexible, con plazos que oscilan desde los 12 meses hasta los siete años.

Préstamo rápido online sin documentos de BBVA: desde el 4,45% TIN

El Préstamo Rápido Online sin Documentos del grupo BBVA también destaca por su precio. Ofrece financiación a un interés desde el 4,45% TIN (4,70% TAE), aunque solo a cambio de domiciliar la nómina. Eso sí, no tiene comisión de apertura y se puede solicitar de forma 100% online. Los importes que permite solicitar se sitúan en una horquilla que va entre los 3.000 euros y los 20.000 euros, a devolver en un máximo de ocho años.

Préstamo personal Cofidis: desde el 4,95% TIN

En ocasiones, la sencillez y la poca vinculación es lo que más se busca cuando se trata de solicitar un préstamo personal. Si esta es la prioridad, elPréstamo Personal Cofidis puede ser la mejor opción. El precio puede oscilar entre el 4,95% TIN (5,06% TAE) y el 12,70% (13,47% TAE), que dependerá, como es habitual, del importe que se necesite y del plazo de devolución. El capital mínimo que se puede pedir es de 6.000 euros y el máximo de 60.000 euros, mientras que se puede devolver en 12 meses o hasta diez años.

Solo para clientes solventes

Desde el comparador aconsejan dedicar un máximo de hasta el 35% de los ingresos mensuales al pago de deudas y recuerdan la importancia de contar con un empleo e ingresos estables antes de solicitar cualquier producto de financiación.

Un proyecto de LR Content