Contenido patrocinado

Autoestima

Turbantes oncológicos: verse bien para sentirse mejor

WOWturbans son los nuevos turbantes oncológicos, hechos a mano en España, con diseños juveniles y estilosos para que las mujeres puedan verse mejor durante sus tratamientos

La firma española se creó en el primer semestre de 2022.
La firma española se creó en el primer semestre de 2022.WOWturbansLa Razón

El cáncer es una de las enfermedades desgraciadamente más comunes actualmente. Aunque cada vez hay más avances médicos tanto en prevención como en el propio tratamiento, los enfermos y enfermas sufren, además de los dolores, un fuerte deterioro físico que afecta a su aspecto y, por tanto, a su autoestima. Uno de los principales efectos secundarios de las terapias para curar el cáncer es la caída del cabello, pero no por ser un cambio esperado es más llevadero.

Precisamente porque conocen esta sensación de abatimiento, Laura y Carmen fundaron WOWturbans en el primer semestre de 2022. Esta joven empresa está especializada en una prenda indispensable para quienes sufren esta enfermedad puedan verse un poco mejor: los turbantes oncológicos.

Tejidos certificados, diseño sin costura y mucho cariño en todas sus prendas.
Tejidos certificados, diseño sin costura y mucho cariño en todas sus prendas.WOWturbansLa Razón

Un cambio inevitable que desgasta la autoestima

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Es más frecuente entre mujeres (aproximadamente un 30% de cánceres diagnosticados en mujeres son de mama) y fue el más repetido en 2021, superando al de pulmón, según el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las enfermas, por desgracia, pierden el cabello durante los tratamientos y buscan alternativas para verse mejor. Una de ellas es el turbante, una prenda cómoda, barata y más versátil que la peluca que cada vez tienen más en cuenta las mujeres - sobre todo las más jóvenes - que sufren las consecuencias de esta enfermedad.

Y es que, además, elegir llevar turbante es, según las fundadoras de la marca, una manera también de compartir lo que te está pasando, “decirle a todos que estás pasando un momento muy duro y que sigues adelante”. Con esta premisa y huyendo de las prendas que parezcan parte de un disfraz, en WOWturbans apuestan por tejidos de calidad y diseños estilosos capaces de hacer sentir un poco mejor a quien se enfrenta a este trance tan difícil.

Elegir turbante oncológico es más fácil con WOWturbans, una propuesta con la que las mujeres pueden verse favorecidas, sin sentirse disfrazadas.
Elegir turbante oncológico es más fácil con WOWturbans, una propuesta con la que las mujeres pueden verse favorecidas, sin sentirse disfrazadas.WOWturbansLa Razón

Hechos en España, con estilo y sin estridencias

Diseñados con gran cariño y desde la propia experiencia, los WOWturbans se fabrican a mano en España a partir de tejidos naturales certificados. Sus propuestas ya están dando mucho que hablar debido al mimo y elegancia que destilan: son turbantes muy alejados de las estridencias, con estampados sencillos, juveniles, delicados. Su objetivo es que ninguna mujer que los lleve se sienta incómoda. Según cuentan las fundadoras, querían una prenda con la que ir a trabajar, a tomar algo o hacer la compra sin sentirse disfrazadas.

WOWturbans trabaja solo con tejidos certificados por los estándares mas exigentes de calidad (OEKO –TEX/ GOTS). Escogen solo algodones ecológicos que garanticen el máximo confort y protección a las pacientes.

Contra la tendencia del mercado, WOWturbans propone turbantes hechos a mano, unidades limitadas, pequeñas colecciones y tejidos certificados, entrega personalizada y muy cuidada. Confeccionan en Madrid, en un pequeño taller y prácticamente bajo pedido, “para no desperdiciar ni materiales ni horas de trabajo de ninguno de nosotros”. Tratan de hacer real el concepto de concious fashion.

Tejidos naturales certificados, estampados elegantes sin estridencias, tachuelas, parches, brillos.
Tejidos naturales certificados, estampados elegantes sin estridencias, tachuelas, parches, brillos.WOWturbansLa Razón

¿Dónde encontrar WOWturbans?

De momento, podemos encontrar los turbantes WOW en la página web de la firma wowturbans.es y en Madrid en exclusiva en Bella Hair, un espacio especializado en belleza oncológica.

Cada modelo WOW es un homenaje a una mujer que ha servido de inspiración a las fundadoras de la marca. Marie Curie, Ana Frank, Coco Chanel, y otras muchas, quizá menos conocidas pero no menos importantes. Enfermeras, oncólogas, deportistas, cantantes, mujeres inspiradoras y que de una forma u otra han hecho importantes contribuciones a la sociedad.

Y como cada mujer es única, los WOW se pueden personalizar a petición de las clientas, lo que los hace, si cabe, más exclusivos.

Descubre sus propuestas en wowturbans.com y en su perfil de Instagram @wowturbans.

Un proyecto de LR Content