Contenido patrocinado

Opinión

Factores de riesgo de disfunción eréctil (II)

Los médicos le avisaron que un efecto secundario de la enfermedad estaba relacionado con la disfunción eréctil y problemas con el órgano sexual
Los médicos le avisaron que un efecto secundario de la enfermedad estaba relacionado con la disfunción eréctil y problemas con el órgano sexuallarazon©GTRESONLINE

Para proseguir con los factores de riesgo de los problemas de erección, otro de ellos es la deficiencia de testosterona que aumenta con la edad y se acompaña de una disminución del deseo sexual y del número de erecciones nocturnas, aunque no todos los pacientes con déficit de testosterona manifiestan problemas de erección.

El tratamiento con testosterona intramuscular o transdérmica aplicada diariamente en pacientes con este déficit puede propiciar un aumento del deseo sexual, de la potencia sexual, de la rigidez nocturna del pene y de la sensación de bienestar; además podría mejorar la respuesta a los medicamentos para la erección. Los pacientes tratados con testosterona deben someterse a controles periódicos de valores sanguíneos, tacto rectal y marcadores prostáticos.

Otras causas como los antidepresivos tricíclicos o los medicamentos digestivos tipo metoclopramida, que se usan para evitar el vómito o las náuseas, pueden alterar la producción de una hormona llamada prolactina que anula la producción de hormonas sexuales. En estos casos, al retirar el fármaco, siempre que sea posible, puede mejorar la función sexual.

Las enfermedades del hígado y la insuficiencia renal crónica pueden asociarse a un descenso del deseo sexual y de los caracteres sexuales secundarios, puesto que no se produce de forma correcta la secreción de testosterona.

En resumen, la disfunción eréctil va ligada al envejecimiento dado que sus principales factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, aumento de peso y falta de actividad física) hacen su aparición con la edad. No dude en acudir a un urólogo para su estudio si tiene problemas de erección.

Consúlteme en www.doctorpeinado.com

Un proyecto de LR Content