Banca

Gana hasta 350 euros en efectivo por domiciliar la nómina

“Es muy importante revisar la letra pequeña del contrato. Prestar atención a la permanencia y a los requisitos de cada promoción"

El ahorro de los hogares cae al 6,5 % hasta junio, la tasa más baja en 9 años
Estas cuentas requieren de una permanencia de entre uno y tres añoslarazon

Nueve bancos regalan actualmente dinero a los clientes por domiciliar su nómina. Si hace años, las entidades bancarias ofrecían cubertería o televisores a cambio de unos ingresos fijos, ahora han desatado una verdadera batalla por captar nuevos clientes más vinculados.

Llevarse hasta 350 euros tiene un costo. La mayoría de entidades bancarias no solo exige una nómina, sino que esta debe ser superior a determinado importe mínimo. Además, requieren de una permanencia de entre uno y tres años. “Es muy importante revisar la letra pequeña del contrato. Prestar atención a la permanencia y a los requisitos de cada promoción. Se debe comprobar que se cumple todo y sobre todo asegurarse de que la cuenta no cobra comisiones extra”, aconsejan desde el comparador financiero HelpMyCash.com

Banco Santander ha decidido sacar su artillería más pesada. La entidad presidida por Ana Botín, premia a los clientes que domicilien una nómina igual o superior a 2.500 euros con 350 euros brutos de regalo. Pero exige una permanencia de 24 meses. La entidad también mantiene la bonificación de 150 euros brutos para salarios de entre 600 euros y 2.499 euros mensuales. “Se trata de una promoción, exclusiva para nuevos clientes, y está vigente desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 15 de marzo”, específica el comparador.

De cerca le sigue, Abanca. La entidad gallega ofrece hasta 300 euros por domiciliar una nómina o pensión en la Cuenta Clara sin comisiones. El importe debe ser como mínimo de 1.200 euros al mes y mantenerse durante dos años. Si los ingresos oscilan entre los 800 euros y 1.200 euros, el regalo es de hasta 150 euros. Los expertos de HelpMyCash destacan que esta promoción no aplica a los clientes que ya hayan tenido su nómina o pensión domiciliada en Abanca en algún momento de los últimos 12 meses.

Dinero y otros regalos

Sabadell contempla 175 eurospara los clientes que domicilian por primera vez una nómina en la entidad. Los haberes tienen que ser de al menos 700 euros. Además, la Cuenta Online tiene una rentabilidad del 2% TAE durante un año entero para los primeros 30.000 euros que se tengan en la cuenta. Los expertos de HelpMyCash, subrayan que con esta rentabilidad se pueden conseguir hasta 600 euros brutos en doce meses.

Y por debajo de estas propuestas se encuentra Openbank. La entidad digital regala 100 euros netos si se abre la Cuenta Nómina Open sin comisiones antes del 31 de marzo. La nómina, pensión o paro debe ser de al menos 900 euros y exige cumplir una permanencia de un año. La cuenta nómina de Openbank no tiene gastos de mantenimiento, no cobra por las tarjetas y devuelve el 0,5% de los recibos del hogar domiciliados.

Otras dos entidades que premian a los clientes que deciden vincularse son CaixaBank y Bankinter. La entidad catalana ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante dos años para un saldo de hasta 5.000 euros. “Se puede ganar hasta 500 euros brutos en intereses”, recalcan del comparador. Mientras que Bankinter remunera los primeros 5.000 euros al 5% TAE y durante el segundo año, al 2% TAE siempre y cuando se domicilie una nómina superior a 800 euros, tres recibos al trimestre y se realicen al menos tres compras con la tarjeta.