Contenido patrocinado

Banca

Las mejores cuentas remuneradas para ahorrar después del verano

Una forma sencilla es abrir una cuenta de ahorro que dé intereses

Los ciudadanos son más cuidadosos con su dinero en épocas de inflación
Ahora las cuentas de ahorro son mucho más atractivas que hace un añoLa RazónArchivo

El verano no suele salir barato, por eso muchos españoles aprovechan la vuelta a la rutina para ahorrar y compensar los excesos de las vacaciones.

Pero ¿cuál es la mejor forma de ahorrar? Una forma sencilla es abrir una cuenta de ahorro que dé intereses e ir apartando cada mes una parte de la nómina. “Lo ideal es transferir el dinero a principios de mes, así evitaremos gastarlo y seremos constantes”, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han comparado las mejores cuentas remuneradas de este mes.

Además, ahora las cuentas de ahorro son mucho más atractivas que hace un año. A raíz de las subidas de tipos de interés, las cuentas remuneradas tienen una rentabilidad mucho más alta que hace unos meses, lo que las convierte en un instrumento atractivo para los ahorradores que quieren ganar intereses y no quieren jugarse su dinero en la bolsa.

Las mejores cuentas de ahorro sin ataduras dan entre un 2 y un 3% TAE. Y no tienen comisiones de mantenimiento ni condiciones, es decir, no hace falta domiciliar una nómina para contratarlas, señalan fuentes de HelpMyCash.

¿Y cuáles son las mejores?

Las mejores ofertas están en manos, sobre todo, de la banca online. Aunque hay alguna excepción, como la Cuenta Online Sabadell, que actualmente es una de las ofertas más llamativas. No tiene el interés más alto del mercado, pero combina varias ventajas que permiten ganar un dinero extra.

Para empezar, tiene un interés del 2,5% TAE el primer año hasta 30.000 euros, por lo que se puede ganar hasta 750 euros en intereses. Pero, además, el Sabadell devuelve el 3% de todas las compras pagadas con tarjeta de débito hasta el 31 de octubre. Y, aunque para contratarla no hace falta domiciliar ingresos, los clientes que decidan llevar su nómina, su pensión o una prestación por desempleo de al menos 700 euros se llevarán un incentivo de 200 euros extras.

Otra cuenta de ahorro con un interés por encima de la media es la Cuenta Contigo de Renault Bank, que renta al 2,63% TAE. Su principal ventaja es que no tiene importe mínimo ni máximo, por lo que se puede usar para rentabilizar cualquier cantidad de dinero, aunque no olvidemos que el Fondo de Garantía de Depósitos, en este caso el francés, solo protege los primeros 100.000 euros que tenga el cliente en el banco, así que si se supera esa cantidad, conviene repartir el dinero entre varios bancos.

La Cuenta Inteligente de EVO Banco renta al 2,5% TAE para un saldo de hasta 30.000 euros. El banco garantiza esta remuneración hasta noviembre del próximo año. Una de las principales ventajas de EVO es que permite hacer transferencias inmediatas gratis, por lo que cuando queramos retirar el dinero, podemos enviarlo a otro banco y recibirlo en 10 segundos.

Otro banco que está luchando para ganar ahorradores es N26. La entidad online comercializa una cuenta de ahorro al 2,26% TAE sin importe mínimo ni máximo.

Otras opciones más rentables

A pesar de que el interés de las cuentas de ahorro ha mejorado notablemente durante los últimos meses, está lejos de los tipos de interés oficiales, que tras la última subida se situaron en el 4,25%. Los ahorradores que quieran obtener una rentabilidad más acorde al de los tipos de interés sin asumir mucho riesgo pueden apostar por los fondos monetarios.

“Son una alternativa a los depósitos y, aunque no tienen el capital garantizado, tienen poco riesgo y mucha liquidez. Son fondos de inversión que invierten en productos de renta fija a muy corto plazo y que intentan preservar el capital y conseguir un interés similar al de los tipos de interés”, explican en HelpMyCash.

Por ejemplo, con la cartera de ahorro en euros de inbestMe la rentabilidad esperada neta es de hasta el 3,25%. El cliente puede retirar su dinero cuando quiera y no hay límite de capital.

Un proyecto de LR Content