Contenido patrocinado
Banca
Los mejores depósitos ya llegan al 4% TAE
Su rentabilidad es superior a la de las letras del Tesoro
Las subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) cada vez se notan más. En menos de un año la rentabilidad de los depósitos ha pasado de rozar el 0% a llegar al 4% TAE, una rentabilidad superior incluso a la de las letras del Tesoro.
El nuevo rumbo que han tomado los productos de ahorro ha disparado el importe invertido en depósitos. En marzo, el importe de las nuevas operaciones alcanzó los 11.480 millones de euros, un 71% más que en febrero, según el Banco de España.
Eso sí, de momento, los bancos medianos y las entidades digitales son las que están llenando el mercado de ofertas. La gran banca se está limitando a ofrecer ofertas puntuales a algunos de sus clientes, pero nada de forma generalizada. Ni Banco Santander, ni BBVA, ni CaixaBank ni el Sabadell promocionan ningún depósito en sus webs, explican fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son los mejores depósitos.
El mercado del ahorro conservador se va animando cada vez más con la entrada de nuevas entidades que buscan captar pasivo o retener el de sus clientes. Entre las entidades de pequeño o mediano tamaño, parece que se ha establecido un consenso en torno al 2% TAE, señalan en HelpMyCash. Algunos bancos como Banco Caminos, Banco Pichincha o Caixa Guissona están ofreciendo esa rentabilidad a doce meses.
Triodos Bank paga un 1,9% TAE para un plazo de un año, Banca March, un 2,30% TAE y Cajamar, un 2,78%. Targobank comercializa varios depósitos con un interés de entre el 2,60% y el 3% en función del plazo (de uno a dos años)
Pero donde encontramos realmente los números más llamativos es en la banca online, tanto nacional como extranjera.
Los mejores depósitos a corto plazo
“Algunos bancos han lanzado ofertas a corto plazo muy llamativas, especialmente interesantes para todos aquellos ahorradores que consideren que las mejoras todavía tienen recorrido y que prefieran no atarse durante mucho tiempo con un banco para tener su dinero disponible a corto plazo”, explican en HelpMyCash.
En este terreno compite Banco BiG, que hace dos semanas puso sobre la mesa un depósito a tres meses al 3,5% TAE (importe mínimo de 1.000 euros) y otro a seis meses al 4% TAE (desde 10.000 euros). Eso sí, este último tiene los días contados: solo está disponible para nuevos clientes hasta el próximo 31 de mayo. Aunque el depósito es español, ya que lo comercializa la sucursal española de la entidad, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de referencia es el portugués.
BFF Bank ha subido recientemente la rentabilidad de sus depósitos. Ahora permite contratar un depósito a seis meses al 3,55% TAE. El importe mínimo es de 5.000 euros. Este banco funciona igual que BiG, es extranjero (italiano), pero tiene sucursal en España, por lo que no requiere hacer ningún trámite adicional con Hacienda. Su FGD es el italiano.
WiZink estrenó a principios de mes dos plazos fijos muy atractivos: un depósito a tres meses al 3% TAE y otro a un año al 3,30% TAE, ambos contratables desde solo 5.000 euros. Este banco español está protegido por el FGD nacional.
BiG no es el único que llega al 4%. Banco Mediolanum comercializa el Depósito 4.0 para nuevos clientes con un plazo también de seis meses y una rentabilidad del 4% TAE. Este producto está protegido por el FGD español y está disponible desde 2.000 euros. La contratación se lleva a cabo a través de un Family Banker, un gestor personal de Mediolanum, y para conseguir la rentabilidad del 4% hay que cumplir una de estas dos condiciones: tener al menos 3.000 euros en fondos, seguros de vida o planes de pensiones o domiciliar una nómina o pensión de como mínimo 700 euros.
Depósitos con un plazo de un año
Los ahorradores que busquen un depósito con un plazo de un año van a encontrar las opciones más rentables en la plataforma virtual Raisin, un supermercado de depósitos en el que se pueden contratar plazos fijos de bancos de toda Europa, todos ellos garantizados, apuntan en HelpMyCash.
Destaca el depósito a un año de Banca Sistema al 3,70% TAE contratable desde 20.000 euros por Internet. Esta entidad italiana está protegida por el FGD de su país.
Otra de las propuestas más interesantes de Raisin es el depósito a doce meses de Haitong al 3,60% TAE, que requiere una inversión mínima de 10.000 euros. La ventaja de este producto es que aunque la entidad tenga su sede en Portugal y esté cubierta por el FGD luso, tiene sucursal en España (es uno de los pocos depósitos disponibles a través de Raisin que es español).
Fuera de la plataforma Raisin también hay opciones atractivas. Destaca la Cuenta Facto de BFF Bank, que permite abrir un depósito a un año al 3,55% TAE.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar