Lujo

Brioni: la firma que confecciona los trajes más exclusivos del mundo

El agente secreto James Bond (Pierce Brosnan), el dominante líder Don Draper (Jon Hamm) o el enigmático estratega Danny Ocean (George Clooney) ya conocían de sobra la importancia de vestir un traje a medida. Hoy te contamos cuál es el traje más exclusivo del planeta y descubrimos los secretos que les convierten en el look perfecto.

Brioni
Brionilarazon

Es ampliamente sabido, que Italia es la cuna de la distinción y el gusto en los armarios masculinos. Por eso, como no podía ser de otra manera, debemos trasladarnos hasta este país para conocer la firma que confecciona los trajes masculinos más caros del mundo.

Fundada en 1945, esta casa es considerada como “el Ferrari de los trajes a medida”. Su savoir-faire se fundamenta en el concepto “bespoke”, o lo que es lo mismo, que cada cliente escoja todos los detalles del traje, desde los bolsillos hasta el cuello, pasando por las mangas o las solapas.

La excelencia de los trajes de la marca está impregnada en los pequeños detalles de la costura, desde el corte inicial hasta las fases finales de planchado.

Cada traje cuesta conlleva entre 18 y 22 horas de trabajo ejecutadas por unas 200 personas. Cifras que terminan de poner el broche perfecto al traje más exclusivo del mundo elegido por la realeza europea, estrellas del deporte o el mismísimo mandatario Donald Trump.

La primavera del hombre Brioni

Tailoring Legends, la colección Spring/Summer 2020 de Brioni personificada en el embajador de lujo Brad Pitt, te va a conquistar. Una campaña capturada en blanco y negro que refleja el atractivo relajado del actor americano vistiendo una selección de los trajes de día y noche más exclusivos de la temporada.

 

Las calles de Penne inspiran sus patrones

Cualquier elemento del municipio italiano de Penne, inspiró hace casi siete décadas a Nazareno Fonticoli, uno de los fundadores de Brioni. Junto con su socio comercial Gaetano Savini, crearon un taller de sastrería de patronaje industrial. Fonticoli estableció el primer taller en Roma reuniendo a los sastres más hábiles de la zona.

Fue en 1985, cuando Brioni fundó Scuola di Alta Sartoria, con el objetivo de trasmitir a las nuevas generaciones el método de sastrería de Brioni. Décadas de tradición y elegancia que siguen estando a la vanguardia del estilo masculino.

Brioni
Brionilarazon