Gastronomía

De la Moda a la Gastronomía: Thoma’s Café at Burberry

Si eres un apasionado de la marca británica por excelencia y estás de visita en Londres, tienes que tomarte al menos un café en el restaurante Thoma’s Cafe at Burberry. No te lo puedes perder.

Thoma's Café at Burberry
Thoma's Café at BurberryThoma's Café at BurberryThoma's Café at Burberry

Burberry es una de las firmas de moda de lujo más longevas, cuyo nacimiento data del año 1856 y que pronto sería pionera en la invención y fabricación del algodón de las gabardinas, artículo que hoy en día sigue siendo el más deseado de la casa con su característico forro de cuadros.

Tras décadas y décadas de incesante éxito en el sector textil, complementos y perfumes, entre otros, Burberry se lanza a abrir su primer restaurante oficial en 2015 situado justo al lado de su boutique en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Regent Street.

Thoma’s Café at Burberry está dividido en dos plantas. En la zona inferior el espacio está reservado para tomar café, té o un bocado rápido en sus asientos con vistas al exterior a través de sus grandes ventanales. Mientras, una escalera de caracol dirige a la planta superior en la que aguarda el amplio comedor del restaurante destinado a pasar un periodo más largo de tiempo.

Thoma's Café at Burberry
Thoma's Café at BurberryThoma's Café at BurberryThoma's Café at Burberry

La tranquilidad es uno de los factores que predominan en este lujoso lugar que no cierra ningún día de la semana. El café está inundado por una sensación de calma donde desayunar, tomar el típico brunch, almorzar, merendar o cenar se convierte en un placentero descanso del ajetreo y frenético ritmo de Londres.

Un espacio que refleja a la perfección el ambiente londinense de la hora del té mientras que una música de fondo sacada de los desfiles de la marca lo acaba de llenar. Milimétricamente cuidado cada detalle. Incluso el suelo del espectacular local es el que diseñaron para uno de sus míticos despliegues sobre la pasarela en homenaje al fundador.

Thoma's Café at Burberry
Thoma's Café at BurberryThoma's Café at BurberryThoma's Café at Burberry

La estancia también cuenta con una sala exclusiva que se puede reservar para disfrutar de una comida privada de hasta catorce comensales.

La estética interior de Thoma’s Café está basada en la tendencia de decoración Art Decó, que encarna a la perfección la esencia de la firma donde predominan los elegantes muebles de madera oscura, suelos de mármol y refinadas lámparas de araña.

En cuanto a la gastronomía, el café de Burberry ofrece una amplia carta, platos y menús clásicos británicos durante todo el día elaborados con los mejores ingredientes y productos de temporada seleccionados de las huertas de pequeños agricultores y proveedores artesanos de todo el país.

Thoma's Café at Burberry
Thoma's Café at BurberryThoma's Café at BurberryThoma's Café at Burberry

Para rematar el día, no dejes de pedir uno de los postres más exquisitos de la ciudad.