¿Amas escuchar música de la manera más pura? El clásico tocadiscos de lujo de Bang & Olufsen se reinventa

Los tocadiscos vuelven a estar más de moda que nunca, pero cuando se trata de un aparato con sonido y diseño realizado por Bang & Olufsen, no hay otro en el mercado que pueda superarlo.

Bang & Olufsen ha lanzado una nueva iniciativa, Los clásicos B&O, con la que la empresa pretende restaurar y reinventar productos clásicos de la firma para demostrar que sus artículos perduran en el tiempo pudiendo llegar a ser eternos, así como su atemporalidad en cuanto a sonido, diseño y artesanía de los mismos, características gracias a las que aumentan su vida útil.

“La iniciativa de los clásicos nació del compromiso de Bang & Olufsen con la longevidad, lo que garantiza la perdurabilidad para nuestros clientes muchos años después de comprar nuestros productos”, dice Mads Kogsgaard Hansen, que dirige la iniciativa en Bang & Olufsen. “En un mundo de electrónica de consumo, la mayoría de los productos se consideran productos desechables. En Bang & Olufsen, nuestros productos están fabricados para resistir el paso del tiempo. Eso es lo que nos diferencia como marca, lo que el Beogram 4000c personifica en forma de belleza y en lo que queremos basarnos en el futuro”.

El primero de los productos en salir como parte de Los clásicos de B&O es una edición limitada de su legendario tocadiscos Beogram 4000c, originario de los años 70 y el primero de una serie de tocadiscos de Bang & Olufsen en incorporar brazo giratorio tangencial automatizado que, a diferencia del resto, se mueve hacia el centro del disco.

Con el fin de llevarlo de vuelta a casa y para celebrar el 95º aniversario de la compañía, Bang & Olufsen ha localizado 95 unidades del original y las ha devuelto a la vida tras un minucioso proceso de restauración poniéndolas a punto para su venta.

Para la serie Beogram 4000c Recreated Limited Edition, el equipo de ingenieros de Bang & Olufsen ha desmontado e inspeccionado cada uno de los tocadiscos que ha logrado rescatar. Tras realizar esta primera tarea, se han encargado de limpiarlos y de incorporar nuevas piezas si es preciso para garantizar un rendimiento duradero.

“Hemos aplicado la misma pasión, precisión y cuidado a esta restauración que a una obra maestra”. “Nuestro objetivo es revelar la esencia del origen, a la vez que damos una nueva vida al producto, permitiendo que se disfrute durante las próximas décadas”, explica Mads Kogsgaard Hansen.

En cuanto a estética, el tocadiscos también mantiene su aluminio inicial, que ha sido pulido y anodizado en un tono champán más cálido. Asimismo, le han añadido un elegante marco de madera de roble macizo hecho a mano y una tapa que lo protege y que, cuando no se esté utilizando, haga las veces de objeto decorativo. Por su parte, se han llevado a cabo una serie de mejoras, como la incorporación de un nuevo lápiz óptico de alto rendimiento al brazo tonificador, para una mejor experiencia acústica.

“Queríamos crear nuevos elementos de diseño para realzar la belleza original de la serie Beogram 4000. Desde el tono de aluminio color champán, pasando por el marco de madera hecho a mano, hasta el mejorado acabado del panel de control táctil, hemos aportado al producto un moderno rejuvenecimiento conservando la integridad del original”, dice Hansen en referencia a la apariencia estética.

La presentación del Beogram 4000c Recreated Limited Edition tendrá lugar el próximo 12 de octubre a nivel mundial, estando las 95 unidades limitadas disponibles para su compra el 19 de octubre de 2020 por un precio de 10.000 euros.