Lujo

Sí, los artículos de lujo y los materiales reciclados hacen una sinergia perfecta. Ulysse Nardin lo sabe

El espíritu sostenible ha llevado a la firma a crear una unidad de investigación dedicada al estudio de los materiales procedentes del mar.

DIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin
DIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin

5.000 mil millones de fragmentos de plástico flotantes que contaminan el océano. Esta es la realidad que, tal y como te avanzábamos, se van a encontrar la treintena de regatistas presentes durante esta edición de la regata más grande del mundo, la Vendée Globée.

Por ello, el Cronometrador Oficial de la regata Ulysse Nardin, enfocado en su devoción por el mundo marino, ha dirigido sus esfuerzos hacia la investigación y el desarrollo de soluciones para la creciente crisis de contaminación oceánica.

Contaminación oceánica
Contaminación oceánicaContaminación oceánicaContaminación oceánica

Este espíritu sostenible ha llevado a la firma a crear una unidad de investigación dedicada al estudio de los materiales procedentes del mar. Más concretamente está estudiando las características de las conchas de las ostras, las algas, el PET marino (botellas de plástico) y las redes de pesca de poliamida.

Esta investigación ha cimentado las bases para el último lanzamiento de la compañía: DIVER NET, un concept watch nacido del océano. Como lo lees.

DIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin
DIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin

En este reloj de buceo, cada acabado ha sido diseñado para ser lo más ecológico posible. Para ello, ha sido clave la búsqueda de proveedores. Unos proveedores de altura de los que te hablaremos próximamente.

«El mar siempre ha sido parte del ADN de nuestra marca y la exploración nuestra bandera», destaca Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. “En general, existe una gran voluntad e interés por parte de todos los miembros de la compañía por apoyar iniciativas para mejorar la actividad medioambiental de la marca. Nuestra intención no es ser los primeros en innovar con materiales sostenibles, sino mostrar a la industria relojera que es posible concienciar a nuestros clientes sobre los materiales reciclados, incluso para artículos de lujo. Estaríamos muy felices si nuestras innovaciones fueran de alguna manera ‘de código abierto’.»

DIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin
DIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse NardinDIVER NET, concept watch de Ulysse Nardin

Este reloj tan excepcional solo podía tener un embajador de altura.

Mathieu Crepel es campeón del mundo de snowboard, medallista olímpico y surfista. Pero además de esta vida frenética como deportista, está muy concienciado con el cuidado del medio ambiente.

«Cuando surfeas, te enfrentas al problema del plástico en la playa, en el agua, etc. Tiene efectos nocivos sobre la fauna y la flora marina. Estoy orgulloso de poder apoyar a Ulysse Nardin en una reflexión que les lleva a utilizar materiales reciclados. Están a la vanguardia en el uso de los materiales más nobles y duraderos. Este plástico reciclado se convierte a su vez en una materia prima que se puede utilizar para un producto excepcional. Esta es una declaración de marca importante: la fabricación de artículos de lujo requiere ahora un enfoque global. Ser el portavoz del lanzamiento de este reloj me hace querer motivar e inspirar a la gente aún más. Es un logro.», ha afirmado con entusiasmo Mathieu Crepel.

Pronto te damos más detalles del exclusivo concept watch nacido del océano.