Gastronomía

La combinación ganadora de estas navidades para el sentido del gusto se llama Cocoa & Cocktail

La consumición del chocolate (y de los cócteles) aumenta considerablemente hacia esta época del año con la llegada de la Navidad y, por ende, las innovaciones por parte de los mejores barmans, chefs pasteleros y chocolateros del mundo.

Bombón Rocinha & Ciudad de Dios de Cocoa & Cocktail
Bombón Rocinha & Ciudad de Dios de Cocoa & CocktailIvan Raga PhotographerBombón Rocinha & Ciudad de Dios de Cocoa & Cocktail

Aunque esta Navidad sea diferente a lo que estamos acostumbrados, con este motivo y con la intención de recordar buenos momentos vividos, la especializada firma Cacao Barry presenta una propuesta navideña exquisita que cautivará a más de un paladar: la armonización perfecta entre chocolate y coctelería “Cocoa & Cocktail, que se podrá encontrar en algunas de las mejores confiterías y pastelerías de España.

Tras una exhaustiva labor de investigación haciendo especial énfasis en la búsqueda de perfiles aromáticos de las coberturas, matices y texturas, el chef de Cacao Barry, Enric Monzonis y el barman Marc Álvarez, han dado con la clave perfecta obteniendo como resultado cinco bombones exclusivos realizados con algunos de los chocolates más emblemáticos de la compañía. Una explosión de sabores que, sin duda, despertará miles de sensaciones diferentes.

Bombón Metate & Margarita Mezcal

Este es el nombre de la primera propuesta. Con ella, los maestros nos trasladarán a hasta la región de Oaxaca, México, donde se mezclan, siguiendo métodos ancestrales, los ingredientes estrella de este combo en los que reinan el mezcal y el chocolate metate, como las almendras, el cacao, el azúcar, la vainilla y la canela. El clásico Margarita se reinventa utilizando mezcal en lugar de tequila para acompañar a un exquisito bombón de cacao con matices salados.

Bombón Metate & Margarita Mezcal de Cocoa & Cocktail
Bombón Metate & Margarita Mezcal de Cocoa & CocktailBombón Metate & Margarita Mezcal de Cocoa & CocktailBombón Metate & Margarita Mezcal de Cocoa & Cocktail

Bombón Caribe & Caribbean Trip

¿Un sabor que te lleve directo a las paradisíacas playas del Mar Caribe? Uno dulce, pero ácido, como el del tropical bombón Caribeobtenido gracias a una reducción de melaza de caña con lima ganache tropical y ron añejo. El compañero perfecto para una recreación única del cóctel Caribbean Trip.

Bombón Caribe & Caribbean Trip de Cocoa & Cocktail
Bombón Caribe & Caribbean Trip de Cocoa & CocktailIvan Raga PhotographerBombón Caribe & Caribbean Trip de Cocoa & Cocktail

Bombón Black Velvet & Dark Velvet

Nos evoca romanticismo y nos traslada directamente a la Inglaterra victoriana. El bombón Black Velvet, hecho a base de gel de cerveza negra, malta y regaliz Ganache Lactée Supérieure con Marc de Cava, solo podría estar acompañado por una bebida a la altura, una mezcla de diversión, Marc de Champagne, sirope de cerveza Guinness con cacao amargo, champán y un acabado de nuez moscada.

Bombón Black Velvet & Dark Velvet de Cocoa & Cocktail
Bombón Black Velvet & Dark Velvet de Cocoa & CocktailIvan Raga PhotographerBombón Black Velvet & Dark Velvet de Cocoa & Cocktail

Bombón Negroni & Raspberry Negroni

El Negroni es uno de los cócteles más famosos del mundo y proviene de la bella Florencia. Allí nos traslada Marc Álvarez para hacer honor a su bebida fetiche compuesta a base de ginebra, Campari y vermut rojo. Esa que el mismo ha modificado añadiendo frambuesa para ir de la mano con el bombón Negroni, cuya base de gel de frambuesa y Campari, ganache de alunga, frambuesa y romero explota dulcemente en boca.

Bombón Negroni & Raspberry Negroni de Cocoa & Cocktail
Bombón Negroni & Raspberry Negroni de Cocoa & CocktailIvan Raga PhotographerBombón Negroni & Raspberry Negroni de Cocoa & Cocktail

Bombón Rocinha & Ciudad de Dios

Llegamos a la magia de Río de Janeiro, a sus colores, a sus sabores dulces con matices ácidos y de fruta, y a su famosa Caipirinha. Una aclamada bebida que Marc Álvarez y Enric Monzonis han transformado o, al menos, la receta clásica, con un toque de chocolate para realzar los matices que compaginan con el bombón Rocinha, elaborado con gel cítrico de lima y cardamomo, ganache zéphyr cítrica con cachaca y vainilla.

Bombón Negroni & Raspberry Negroni
Bombón Negroni & Raspberry NegroniIvan Raga PhotographerBombón Negroni & Raspberry Negroni