Lujo

El día que unos tacones costaron 15 millones de euros

Llevan el nombre de The Passion Diamond Shoes. Unos tacones bañados en oro con diamantes incrustados en el borde a modo de contorno para darle bastante brillo, además de incrustar también el logo con oro.

The Passion Diamond Shoes
The Passion Diamond ShoesThe Passion Diamond ShoesThe Passion Diamond Shoes

¡No es clickbait! Realmente sucedió y fue hace dos años. Un par de zapatos que osciló entre los 14 y los 15 millones de euros en el 2018 no podía ser en otro lugar que en Dubái, cuna de los gustos y gastos más excéntricos dentro del mundo.

Un par de tacones, para ser más precisos, captó la atención del mundo de la moda. La marca Jada Dubai fue la responsable de crear este par de Stilettos de color rosa que aparecieron en una exhibición sin precedentes a la que solo asistieron 50 invitados... ¿Por qué solo 50? Pues para contextualizar un poco, la mencionada marca estila a tener productos caros y muy específicos, dejando en promedio 20.000 de euros como el coste de sus piezas.

Volvemos a los tacones. Llevan el nombre de The Passion Diamond Shoes. Unos tacones bañados en oro con diamantes incrustados en el borde a modo de contorno para darle bastante brillo, además de incrustar también el logo con oro. Para terminar de coronar la pieza, cada uno tiene dos diamantes de 15 quilates a modo de botón o broche en la parte frontal.

Para su creación, colaboraron con Passion Jewellers, que formó parte del nombre también. Un proceso de nueve meses en total para dar forma al producto final que, entre tanta exclusividad, fue exhibido en el hotel Burj Al Arab también en Dubái. El hotel de siete estrellas (también considerado como hotel de cinco estrellas y mucho lujo) fue el lugar indicado para mostrar los zapatos ante una cantidad limitada de invitados.

Pero no todo queda allí, porque además todo el evento fue para mostrar ¡un prototipo! Así es, tal como lo lees. Los The Passion Diamond Shoes mostrados en el Burj Al Arab fueron simplemente eso, una muestra, una maqueta para darle forma a los reales que además serán únicos, ya que las marcas involucradas decidieron que solo habrá un modelo de estos tacones y que quien decida comprarlos los tendrá confeccionados a su medida.

Este hito por parte de Jada Dubai y Passion Jewellers superó a los Debbie Wingham High Heels, que fueron valorados por 12,5 millones de euros.