Lujo

El Porsche Boxster 25 rinde homenaje al Roadster original de 1996

Porsche Boxster 25
Porsche Boxster 25Porsche Boxster 25Porsche Boxster 25

El tiempo vuela cuando te diviertes. Pocos discutirían que conducir un Porsche Boxster no es divertido, y así de simple, han pasado 25 años desde que el Boxster 986 original apareció en escena en 1996. Se lanzó en Europa con 201 caballos de potencia de un motor de 2,5 litros y seis cilindros en línea, como han cambiado los tiempos.

Para marcar esta ocasión, Porsche ofrece un modelo especial de aniversario llamado apropiadamente el Boxster 25. Es un paquete de sólo apariencia, inspirado en el concept car Boxster que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit en 1993. El adorno de cobre para las rejillas de ventilación laterales, las tomas de aire delanteras, la placa y las ruedas es la atracción obvia, que contrasta con el acabado metálico plateado como lo hacía hace muchos años.

Una mirada más cercana revela un tapón especial de aluminio para el depósito de combustible, acabados de escape de alto brillo y un marco negro para el parabrisas. También verán una placa especial del Boxster 25 en la parte trasera.

En el interior, encontrará un interior de cuero retro con acabado en rojo burdeos, y la capota de tela también es roja con letras Boxster 25 en relieve. Los adornos de aluminio cepillado contrastan el rojo con más marcas del Boxster 25 que se encuentran en los medidores y en los umbrales de las puertas. En el lado del pasajero, una franja del Boxster 25 con el número específico de producción del vehículo recuerda que es un coche especial. Y con sólo 1.250 planificados para su producción, será bastante raro. Si no quieres tu Boxster 25 en color plata, negro o blanco, los exteriores metálicos están disponibles. Del mismo modo, la parte superior roja y el interior pueden cambiarse por el negro.

Al ser una edición de aniversario, Porsche no relegó el tratamiento especial a un modelo base. Todos los Boxster 25 son modelos GTS 4.0, lo que significa que un seis cilindros en línea de 394 cv se encuentra detrás de los ocupantes. Se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o de doble embrague, con gestión activa de la suspensión Porsche y el diferencial de par vectorial de deslizamiento limitado incluido como equipamiento de serie.

Porsche dice que las órdenes de pedidos para el Boxster 25 están abiertas ahora con un precio inicial en España de 109.400 € (113.000 € con transmisión PDK). Los modelos deberían llegar a los concesionarios a finales de Marzo.