Turismo

El año en el que podría abrir el primer hotel de lujo en el espacio no está tan lejos

El precio estimado por alojarse en este hotel rondará los 55 millones de dólares (45,6 millones de euros). Pero vivir esta experiencia, no solo costará dinero. Se requieren 15 semanas de entrenamiento para poder realizar este viaje.

Representación de la estación espacial comercial construida por Axiom Space.
Representación de la estación espacial comercial construida por Axiom Space.Axiom SpaceAxiom Space

Durante los últimos tiempos, los proyectos para conquistar el espacio van cogiendo cada vez más fuerza. Hoy vamos a hablarte de uno de ellos, que ha superado con creces todos los límites conocidos (y por conocer). Y es que disfrutar de una escapada es un hotel en el espacio puede estar más cerca de lo que creemos.

La empresa con sede en Houston Axion Space, cofundada por el antiguo director de la Estación Espacial Internacional de la NASA, Michael Suffredini, está trabajando para lanzar el primer segmento de una nueva estación espacial comercial en tan sólo tres años. Una zona espacial que albergará un auténtico alojamiento de lujo. El proyecto tiene un coste 2.000 millones de dólares, se denominará “AxStation” y ya tiene la aprobación de la NASA.

Primero se acoplará un módulo para la tripulación a la Estación Espacial Internacional. Después de esto, se crearán otros dos módulos, donde se ubicará un laboratorio y un observatorio panorámico.

El módulo de la tripulación, es el que se convertirá en un futuro en un auténtico alojamiento de lujo para los turistas más privilegiados. Unos elaborados renders muestran el futuro interior del alojamiento, decorado por el famoso diseñador de interiores Philippe Starck. Cuenta con paredes y muebles acolchados, luces LED que cambian de color y vistas panorámicas de nuestro planeta. Los módulos exteriores serán construidos por la empresa aeroespacial europea Thales Alenia Space, que también construyó la mitad de los módulos de la Estación Espacial Internacional, mientras que los interiores se fabricarán en Houston. Cuando la estación esté lista, se convertirá en la primera estación espacial privada de vuelo libre disponible a nivel internacional.

Axiom Space
Axiom SpaceAxiom SpaceAxiom Space

Axiom Space afirma en su página web: “El visionario creador Philippe Starck tenía un tema en mente al diseñar los alojamientos de la tripulación de Axiom: la libertad multidireccional. La estructura en forma de huevo simboliza la comodidad de un nido con vistas despejadas de nuestro planeta, el primer lugar en el que los seres humanos pueden contemplar realmente nuestro lugar en el cosmos”.

El precio estimado por alojarse en este hotel rondará los 55 millones de dólares (45,6 millones de euros). Pero vivir esta experiencia, no solo costará dinero. Se requieren 15 semanas de entrenamiento para poder realizar este viaje.