Transporte
Desvelado el súper deportivo híbrido McLaren Artura y qué resultado... ¡Waw!
El primer híbrido de producción en serie de la marca alcanzará los 100 km por hora en 3,0 segundos.
En 2012, McLaren estrenó el hiperdeportivo P1. El primer producto híbrido de la marca ofrecía una potencia combinada de 903 caballos, un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y una autonomía eléctrica de unos 31 kilómetros. Pero ese coche costaba más de 1 millón de dólares cuando era nuevo, y ahora McLaren ofrece casi las mismas prestaciones eléctricas a un precio mucho más razonable.
El McLaren Artura es el primer híbrido de alto rendimiento de producción en serie de la marca. Cuenta con un motor V6 de 3,0 litros con doble turbocompresor que produce por sí solo 577 CV y 584 newton-metros de par. El “motor eléctrico”, situado en el cárter de la transmisión, añade 94 CV y 225 Nm de par, con lo que la potencia total combinada es de 671 CV y 804 Nm de par.
Esta potencia impulsa al Artura a 100km por hora en sólo 3,0 segundos - sólo 0,2 segundos más lento que el P1 - y a una velocidad máxima limitada de 330 km/h. Este tren motriz está acoplado exclusivamente a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
El motor eléctrico utiliza un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio con una capacidad combinada de 7,4 kilovatios-hora. Al igual que el P1, el Artura tiene una autonomía eléctrica pura de 19 millas con capacidad de conexión. Utilizando un cargador EVSE estándar, los propietarios pueden recargar sus coches de cero a 80 por ciento en sólo dos horas y media.
El Artura es el primer vehículo de la gama que utiliza la nueva McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) de la marca. Los ingenieros diseñaron esta plataforma específicamente para dar cabida a trenes motrices híbridos como éste, con aluminio superformado y fibra de carbono que permiten unas proporciones bien definidas manteniendo el peso al mínimo.
En total, el McLaren Artura pesa 1498 kgs (o 1394 en seco). Los componentes híbridos, como el motor y el paquete de baterías, sólo pesan 130 kgs en conjunto. El paquete de baterías pesa 87 kgs, mientras que el motor eléctrico pesa 15 kgs. El motor de gasolina, por su parte, pesa 160 kgs, lo que lo hace 50 kgs más ligero que el anterior V8.
La nueva arquitectura MCLA también permite a McLaren integrar por primera vez una serie de funciones de seguridad activa. El Artura incluye de serie el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril, el asistente de luces largas y el reconocimiento de señales de tráfico, todo ello con actualizaciones por aire. La tecnología del interior también se ha renovado. El Artura es el primer coche de la gama con el nuevo sistema de infoentretenimiento de McLaren (llamado MIS II), que se completa con una pantalla táctil de alta definición, Apple CarPlay y Android Auto, y un nuevo software de telemetría de pista con una función de Control de Deriva Variable (que la compañía especifica que es sólo para uso en pista).
¿Quieres un McLaren Artura? Su rendimiento en batería te costará unos geniales 225.000 dólares en EE.UU. para el modelo base, que viene con características estándar como asientos ajustables eléctricamente, función de espejos para smartphones, un elevador de nariz, espejos plegables eléctricamente y calefactados, puertas de cierre suave y Homelink. Hay tres acabados adicionales que los compradores pueden elegir: Performance, TechLux y Vision, cada uno con sus propios elementos distintivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar