Relojes, coches... ¡Hasta aviones! Estas son las adquisiciones más lujosas que los famosos coleccionan

Algunos deportistas, cantantes o actores se caracterizan por llevar una vida llena de lujo, pero muchos de ellos han invertido grandes sumas de dinero en colecciones exclusivas y altamente caras. En esta ocasión conoceremos a esos millonarios que tienen colecciones lujosas y hasta extrañas.

FILE PHOTO: NFL Football - Super Bowl LIV - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. - February 2, 2020. Jay-Z  inside the stadium before the match. REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: NFL Football - Super Bowl LIV - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. - February 2, 2020. Jay-Z inside the stadium before the match. REUTERS/Mike Blake/File PhotoMike BlakeREUTERS

El boxeador Floyd Mayweather se caracteriza por llevar una vida extravagante, entre las excentricidades del deportista se encuentran su colección de coches, relojes y zapatos. Mayweather tiene una colección de coches valorada en unos 20 millones de euros, entre los ejemplares que tiene en su garaje están un Koenigsegg CCXR Trevita que costó cerca de 5 millones de euros.

Además, Floyd presume de tener una colección de relojes única en el mundo, que está valorada en 6 millones de euros. Entre los relojes de la colección hay 8 Audemars Piguet, 8 Rolex, 3 Franck Muller y 2 Aximum. Por si fuera poco, también colecciona zapatos, sobre todo los del diseñador Christian Louboutin, de esos tiene 80 pares. Cada par vale cerca de los 1.500 euros.

Floyd Mayweather Jr.posa con su nuevo cinturón de campeón
Floyd Mayweather Jr.posa con su nuevo cinturón de campeón

Otro rostro que tiene una colección de relojes de lujo es el rapero Jay-Z, aunque es reconocido por su música, muchos no saben sobre su amor por estas prendas. Las marcas que hay en esta colección son Rolex, Richard Mille o Hublot, incluso con esta última marca realizó una colaboración para sacar su propia línea de relojes en edición limitada. El reloj más caro que hay en esta serie fue un regalo de su esposa Beyonce. Se trata de un Hublot con 1.200 diamantes incrustados, que está valorado en 5 millones de euros.

Beyonce y su marido, Jay Z, durante un concierto de la gira musical de ambos artistas
Beyonce y su marido, Jay Z, durante un concierto de la gira musical de ambos artistas

Hamad bin Hamdan Al Nahyan, conocido como El Jeque Arcoíris, tiene la colección de coches más extravagante del mundo y, posiblemente la más grande, ya que no son uno, ni dos, se trata de una colección de 200 coches. El más singular de estos automóviles es un Dodge con cuatro habitaciones para vivir en él.

El futbolista Lionel Messi también tiene dos colecciones impresionantes, aunque son sencillas para muchos. La primera y más importante es una colección de camisetas de fútbol, literalmente podría tener un museo en su casa. Es una colección de más de 1.000 camisetas que ha acumulado a lo largo de su carrera, de los jugadores y equipos con los que se enfrentó en algún momento.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Cadiz - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 21, 2021  Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Cadiz - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 21, 2021 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert GeaALBERT GEAREUTERS

La segunda colección es de teléfonos celulares, ya que el mismo Messi ha dicho que es un aficionado de los móviles. La colección también asciende a los 1.000 ejemplares.

Y como ya hemos visto las colecciones de coches son las más comunes pero John Travolta decidió irse por otro medio de transporte y coleccionar aviones, obviamente una afición nada económica. Travolta construyó dos pistas de aterrizaje en su mansión e incluso obtuvo una licencia para pilotar. La colección de aviones ya suma los 7, entre ellos un Boeing 707.

John Travolta in Sydney
06 November 2019, Australia, Sydney: American Singer and Actor John Travolta attends 'An Evening With John Travolta' event at The Star Event Centre. Photo: Dan Himbrechts/AAP/dpa 06/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINDan Himbrechts/AAP/dpa Dan Himbrechts/AAP/dpa