Transporte

DS9: el nuevo coche de lujo que revoluciona España (y al continente entero)

Sus líneas le dan un toque sofisticado y elegante, así como aerodinámico. Su diseño a simple vista lo convierten en un objeto de gran lujo y distinción.

DS9 2021
DS9 2021DS9 2021DS9 2021

El emblemático modelo DS vuelve tener principal relevancia en el mercado automotor, gracias a un nuevo modelo original, de gran belleza y con una potencia inigualable que ha llamado la atención en Europa. Hablamos del DS9.

Este vehículo se ha dejado ver en muchas ciudades y en él se destacan el confort, la elegancia y los cuidados detalles de su interior. Aunque tiene algunos aspectos que recuerdan a los modelos del pasado, la innovación y la tecnología los han mejorado por completo.

El nuevo coche DS9 es un nuevo concepto que tiene su base en el módulo del grupo PSA, conocida también como EMP 2, que se usó por primera vez en el modelo Citroen Picasso 2013. Ahora tiene una carrocería que mide 4.93 metros de largo y 1.85 de ancho.

DS9 2021
DS9 2021DS9 2021DS9 2021

Esta adaptación fue necesaria para que el eje trasero y delantero puedan tener mejor funcionalidad, también sirve para darle un mejor espacio a los pasajeros de los asientos traseros. De la misma manera funcional, el DS9 adapta unos faros de luces LED que resultan mucho más potentes que los anteriores modelos.

Sus luces traseras, que son características del Citroen con indicadores de elección elevados, vienen mejorados en esta versión, donde en lugar de ir disimulados al filo del vierteaguas del techo, se han colocado ahora en el montante de la luna trasera, y con esto lograr que las mismas se disimulan mejor.

Sus líneas le dan un toque sofisticado y elegante, así como aerodinámico. Su diseño a simple vista lo convierten en un objeto de gran lujo y distinción.

También tiene una innovación versátil y extraordinaria, y es que el motor es híbrido, ya que viene con el sistema enchufable E-Tense. Este motor cuenta con turbo de gasolina y a su vez un motor eléctrico de 110V, el cual se alimenta a través de una batería de 19.9kWh, capaz de garantizar una autonomía aproximada a los 50 km en modo eléctrico. La potencia de ambos motores es de 225 CV, y sus aceleraciones son extraordinarias.

DS 9 funciona de varias maneras. Un lado se comporta como híbrido tradicional y por el otro sentido como eléctrico neto. También los motores y la caja de cambio tiene muchas marchas automáticas que funcionan conjugadas para ofrecer un máximo rendimiento.

Cuenta con el modo E-Save que le permite al vehículo reservar una carga importante de batería cuando esté usando el modo eléctrico. Sus baterías se recargan de forma automática y cuentan con un cargador integrado de 7.4 kW que pueda cargarla completamente en hora y media.

El lujo es otro de los aspectos más importantes del automóvil fantástico. En su interior cada diseño y detalle ha tenido especial cuidado, por ejemplo distritos emblemáticos de la ciudad de París, que forman los nombres de sus aspectos interiores. Cuentan con asientos de cuero o Alcántara, en un diseño tipo pulsera de reloj, volantes forrados en cuero Rouger Rubis que ofrecen un ambiente realmente distinguido, elegante y placentero.

Las características exteriores son muy notables. Por un lado se le ha colocado una nueva rejilla de nuevo diseño tipo diamante, que le da un aspecto tridimensional parecido un relieve. En el capó, un aspecto significativo le otorga relevancia y es que este modelo ha trasladado el Guilloche ‘Clous de Paris’ al capó. Sus laterales tienen detalles lujosos y muy bien definidos estéticamente.

Versatilidad, alta tecnología, fuerza y belleza destacan en el DS9

En España se pueden adquirir dos modelos. El Performance Line+ y el Rivoli+, que llevan especial de materiales revestidos en cuero Nappa, tapicería Bracelet y piel de Alcántara para los parasoles y el techo. Algunos detalles del vehículo en su interior llevan cristal. Cuentan con asientos calefactados con ventilación y función de masaje, entrada por y cromática de iluminación, y lugares para conexiones USB.

La nueva gama de vehículos DS9, ya está en los concesionarios de España, donde se ha estipulado un precio de salida de 54.000 euros.