Lujo

Lotus anticipa el salvaje futuro de las carreras eléctricas con el Concept E-R9

Por ahora, es simplemente un estudio de diseño y un escaparate tecnológico con una capota de estilo avión de combate y una forma de ala delta pintada en negro y dorado

Lotus Concept E-R9
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Lotus está poniendo poco a poco en orden sus asuntos mientras la empresa contempla su transición a los trenes motrices totalmente eléctricos. El último Lotus con motor de combustión debutará este verano, mientras la empresa se prepara para lanzar también el Evija eléctrico. Sin embargo, Lotus está mirando hacia el futuro, imaginando cómo podría ser un corredor de resistencia en las 24 horas de Le Mans de 2030, y creando el impresionante concepto Lotus E-R9.

Por ahora, es simplemente un estudio de diseño y un escaparate tecnológico con una capota de estilo avión de combate y una forma de ala delta pintada en negro y dorado. Cuenta con una aerodinámica activa, paneles de morfina en la carrocería y superficies de control montadas verticalmente que ayudan a tomar las curvas a alta velocidad. El conduc-*tor puede cambiar la forma del coche sobre la marcha, o el coche puede hacerlo automáticamente con una serie de sensores, lo que permite al coche conseguir la mínima resistencia en las rectas y la máxima carga aerodinámica en las curvas.

Lotus Concept E-R9
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Lotus no detalla el sistema de propulsión del E-R9, aunque la compañía dice que cuenta con tracción a las cuatro ruedas con cada una de ellas de forma independiente. También cuenta con vectorización del par motor, basándose en la tecnología que Lotus utiliza en el nuevo Evija, aunque los conductores del E-R9 podrán ajustarla en movimiento. Lotus cree que los avances en la tecnología de las baterías durante la próxima década harán que la densidad y la potencia de las mismas sigan aumentando, dando lugar a baterías de química mixta y a la posibilidad de intercambiarlas en caliente durante las paradas en boxes.

Lotus Concept E-R9
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El E-R9 se remonta al pasado icónico del coche en las carreras, el 9 en el nombre hace referencia al Lotus MkIXque la compañía presentó durante su carrera de debut en las 24 horas de Le Mans. El jefe de aerodinámica de la compañía, Richard Hill, y el ingeniero de la plataforma principal de Lotus Evija, Louis Keer, han desarrollado el futurista coche de carreras, que ofrece un vistazo a un futuro muy emocionante e incierto. El piloto incorpora tecnología que la empresa espera desarrollar también.