Transporte

Cyber Tire, la tecnología de Pirelli que reporta información en vivo al conductor

Técnicamente esta información es reportada por las llantas. Y de forma más específica, un sensor que va incrustado en las mismas.

McLaren Artura
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Pirelli da un paso al futuro con mucha fuerza y se trata de la tecnología Cyber Tire, que se encarga de recopilar datos importantes y específicos desde el propio asfalto para alimentar la computadora del coche que conduces.

Esta tecnología patentada por la marca de neumáticos ofrecerá detalles y datos puntuales sobre la presión y temperatura que tienen las ruedas mientras conduces, enviándolos de forma directa hasta la central del coche para que el conductor tenga un reporte automático y al instante. Tire-Pressure Monitoring System (TPMS) es la tecnología que utiliza este sensor que irá instalado de forma directa a los neumáticos.

El McLaren Artura será el primer coche que cuente con este pequeño chip y será el coche perfecto para llevarlo, ya que desde el cuadro de control se pueden hacer determinadas modificaciones para darle mejor uso al vehículo.

Si bien se cuenta como un avance tecnológico, también es cierto que no es algo que venga precisamente a cambiar la vida de todos los conductores, ya que no estará al alcance de cualquier persona o marca por el coste que lleva construirlo y también los modelos que tendrán esta tecnología en su estructura.

Comenzando por los neumáticos, ya se trata de una inversión considerable, ya que para el McLaren Artura habrá un tipo distinto según la época del año, siendo el P Zero Corsa el inicial para climas más húmedos/calientes, mientras que en invierno será el P Zero Winter.

Esta especificidad ya eleva mucho el coste total del vehículo, siendo dueño de productos exclusivos, específicos según clima y también la tecnología Cyber Tire, que se identifica con una C en el nombre del modelo.

Por otra parte, el propio McLaren Artura, el primero de la marca que es Híbrido enchufable, además de tener una caja de cambios de ocho velocidades en la que, al igual que el Ferrari SF90 Stradale, no tiene retroceso para evitar aumentar el peso del vehículo. Con sus características, el coste supera los 200.000 euros.

Lo que se muestra en este vehículo es un paso adelante de lo que comenzó en 2019 con Pirelli también, fabricando neumáticos que recolectaba información para transmitirla a través de la señal 5G incluida en el vehículo. Un avance, sí, que tendrá un coste muy lejano al alcance de cualquier persona.