Transporte

Buenas noticias para amantes del motor: Mansory presenta el Ferrari 812 GTS de Stallone

Conocida por aplicar su estilo extravagante a automóviles ya exóticos, la casa Mansory lo ha vuelto a hacer con su última versión del Ferrari 812 GTS.

Ferrari 812 GTS 'Stallone'
Ferrari 812 GTS 'Stallone'Ferrari 812 GTS 'Stallone'Ferrari 812 GTS 'Stallone'

En primer lugar, cabe señalar que este coche no tiene ninguna relación con Sylvester Stallone. Para aquellos que esperaban una colaboración entre el actor y la empresa alemana de modificación de coches, sentimos decepcionarles.

Fiel a su diseño, el Mansory Stallone GTS no es para los débiles de corazón que buscan un coche discreto. Desde el momento en que lo ves, el Stallone GTS se da a conocer con un estilo y una combinación de colores agresivos. Su exterior no es lo único que ha sido retocado por Mansory. Este GTS cuenta con un motor V12 afinado y un nuevo sistema de escape que supera la potencia de un Ferrari 812 GTS de serie.

Ferrari 812 GTS 'Stallone'
Ferrari 812 GTS 'Stallone'Ferrari 812 GTS 'Stallone'Ferrari 812 GTS 'Stallone'

Elegancia agresiva

Para los que ya conocen el 812 GTS de serie, lo primero que destaca del Mansory Stallone GT es lo anguloso que es. Su frontal es mucho más afilado, con nuevos parachoques y una división central en la parrilla inferior similar a la del LaFerrari.

El Stallone GTS cuenta con un juego de llantas delanteras y traseras de 21 X 9,5 pulgadas y 22 X 12 pulgadas acabadas en negro, que acercan su chasis al suelo y hacen que parezca una máquina apocalíptica. Los retrovisores aerodinámicos rediseñados mejoran aún más este aspecto intimidatorio.

Pasando a la parte trasera del coche, el enorme alerón de fibra de carbono es imposible de pasar por alto. El nuevo difusor trasero, con elementos de fibra de carbono, complementa el alerón trasero y envuelve el conjunto con un estilo adecuadamente agresivo.

 

El Mansory Stallone GTS está acabado con la pintura “Daytona Grey” característica de la empresa. En marcado contraste con la coloración oscura del exterior, el interior está acabado con una brillante tapicería de cuero azul eléctrico, diseñada por maestros artesanos, y acentuada con rayas blancas. La combinación de colores azul y blanco se aplica incluso al salpicadero, proporcionando un sorprendente toque de color al entrar en el vehículo. Incluso desde el exterior, los toques de azul del interior se pueden ver y proporcionan un contraste de buen gusto contra un fondo de “Gris Daytona”.

Aumentar el nivel de exigencia

Aunque el tratamiento de Mansory suele centrarse más en mejorar la estética que las prestaciones, para este cambio de imagen tampoco se ha escatimado en el motor V12 de 6,5 litros del Ferrari 812. Los ingenieros de mansory modificaron el ya potente motor con una puesta a punto de la ECU y añadieron un nuevo sistema de escape deportivo. Las mejoras añadieron unos 30 CV y 22 Nmde par, lo que eleva la potencia del Mansory Stallone GTS a 819 CV y 740 Nm de par. Un rendimiento ligeramente superior al del GTS original. La velocidad máxima se ha incrementado ligeramente hasta los 344 km/h, y se dice que pasará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Aunque se trata de uno de los rediseños menos extravagantes de Mansory, el Stallone GTS sigue siendo muy llamativo visualmente. En este caso, lo menos escandaloso puede haber jugado a favor del coche, ya que el diseño icónico del Ferrari 812 es difícil de retocar sin cambiar completamente su ADN y destruir las opciones estilísticas. No cabe duda de que se mantienen las características del automóvil italiano, pero se le añade un toque de agresividad de otro mundo, amenazante. Para saber más sobre los precios y otra información sobre el Mansory Stallone GTS, diríjase al sitio web de Mansory.