Economía

Diamantes, vinos y coches clásicos: los artículos de lujo que mejor evaden la crisis económica del Covid-19

Como todos sabemos, debido a la pandemia del COVID-19, son muchas las marcas que se han visto afectadas y han caído en una inevitable crisis, algo que no viene al caso con las siguientes marcas que te presentamos.

Los pendientes con el diamante azul "Apollo"y el diamante rosa "Artemis"durante la presentación de la subasta en Sotheby's en Ginebra (Suiza).
Los pendientes con el diamante azul "Apollo"y el diamante rosa "Artemis"durante la presentación de la subasta en Sotheby's en Ginebra (Suiza).larazon

Los bolsos de Hermés lideran el mercado

Los bolsos de Hermés están funcionando como activo refugio para las personas con buen poder adquisitivo en esta pandemia. Según el índice de inversiones de lujo de la consultora inmobiliaria Knight Frank, los precios de los artículos de piel de la maison francesa se revalorizaron un 17%. Esto se debe a dos factores, entre ellos el auge de las subastas online, y a su vez el apetito por un tipo de lujo relativamente asequible durante esta crisis.

Bolso Birkin. Hermès
Bolso Birkin. Hermèslarazon

Los diamantes de colores tuvieron una dificultad mínima

Los diamantes de colores durante esta pandemia, tuvieron una dificultad menor, según lo reseña el informe de Knight Frank. Se afirma que los vendedores tardaron mucho más en enviar los diamantes al extranjero, y los compradores en transferir los fondos, como consecuencia de eso los precios se mantuvieron estables.

The Pink Star Diamond Ring
The Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond Ring

La industria del vino experimentó un fuerte crecimiento

La industria del vino de alta gama durante el pasado año tuvo un fuerte crecimiento en sus ventas, según Miles Davis, de la plataforma para coleccionistas Wine Owners, que elabora el índice Knight Frank Fine Wine Icons Index. A diferencia de otros sectores, el mercado del vino se ha mantenido firme en cuanto a precios. Algunos de ellos considerados como iconos vinícolas, han tenido subidas del 13%.

«El calentamiento global está afectando las regiones vitivinícolas clásicas, sobre todo en Borgoña, donde la pinot noir se está mostrando más sensible a las altas temperaturas», señala Davis cuando habla de la influencia del cambio climático en el comercio del vino.

Christine Clair, winery director of Willamette Valley Vineyards, examines a cluster of pinot noir grapes at the winery's estate vineyard on Thursday, Sept. 17, 2020, in Turner, Ore. Smoke from the West Coast wildfires has tainted grapes in some of the nation's most celebrated wine regions with an ashy flavor that could spell disaster for the 2020 vintage. “Pinot noir is a very thin-skinned grape, meaning it’s very delicate in nature, and you can’t mask any type of flaws in the growing condition or in the winery,” said Clair. (AP Photo/Andrew Selsky)
Christine Clair, winery director of Willamette Valley Vineyards, examines a cluster of pinot noir grapes at the winery's estate vineyard on Thursday, Sept. 17, 2020, in Turner, Ore. Smoke from the West Coast wildfires has tainted grapes in some of the nation's most celebrated wine regions with an ashy flavor that could spell disaster for the 2020 vintage. “Pinot noir is a very thin-skinned grape, meaning it’s very delicate in nature, and you can’t mask any type of flaws in the growing condition or in the winery,” said Clair. (AP Photo/Andrew Selsky)Andrew SelskyAP

Los coches clásicos crecieron en 2020

Después de un 2019 negativo para los coches clásicos, donde según Historic Automobile Group International (HAGI), los precios cayeron un 7%, 2020 ha sido un año de crecimiento con un 6 % más de ventas que el año anterior. Ferrari es una de las marcas que más subió, con un 14%. Para el coleccionista, el año pasado fue atípico, debido a la cancelación de muchos eventos y las ventas se pospusieron o trasladaron a internet.

1962 Ferrari 250 GTO by Scaglietti Patrick Ernzen ©2018 Courtesy of RM Sotheby's
1962 Ferrari 250 GTO by Scaglietti Patrick Ernzen ©2018 Courtesy of RM Sotheby'slarazon