Lujo

CityQ Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de lujo sobre 4 ruedas

La CityQ Car e-Bike es un híbrido que combina una bicicleta eléctrica con la comodidad y tecnología de un coche.

CityQ Car e-Bike
CityQ Car e-BikeCityQ Car e-BikeCar e-Bike. CityQ

Andar en bicicleta es la alternativa ecológica al transporte masivo que abarrota y contamina las calles de nuestro planeta, sin embargo, andar en bicicleta con lluvia o heladas es sumamente complejo.

La CityQ Car e-Bike es un híbrido que combina una bicicleta eléctrica con la comodidad y tecnología de un coche. No tendrás que preocuparte por la parte mecánica de las cadenas o engranajes, pues fueron reemplazados por un tren motriz administrado por un software, como en los coches eléctricos, esto le permitirá programar una cantidad de modos de conducción como retroceso, control de velocidad crucero, frenado regenerativo o el clásico cambio automático.

Su arquitectura presenta una ventana, techo y puertas laterales giratorias con la capacidad de ser semi o completamente cerrado. Sus medidas son 222 cm de largo, 87 cm de ancho y 155 cm de alto y pesa alrededor de 70 kilogramos.

Está alineado bajo la normativa europea para bicicletas eléctricas, lo que significa que puedes conducirla en carriles y senderos especiales para bicicletas, donde estén disponibles o conducirla en la calle con el tráfico regular.

CityQ Car e-Bike
CityQ Car e-BikeCar e-Bike. CityQCar e-Bike. CityQ

Como bicicleta, el conductor tendrá que pedalear. Los motores están limitados a 250 W y la velocidad máxima es de 25 km/h. Tiene dos baterías, una batería se alimenta mediante un alternador activado por el pedaleo y la otra se recarga en la red eléctrica.

Los pedales están conectados a un software inteligente que almacena la electricidad generada por el usuario y tiene un alcance de 70-100 km, dependiendo del terreno por el que circule y el peso de la carga que transporte, que es de 300 kilogramos como máximo.

Tendrás la comodidad de poder transportar de forma segura a los pequeños de la casa y adicionalmente podrás llevar equipaje extra, pues CityQ está pensado para los desplazamientos urbanos diarios.

La comodidad y sensación de seguridad de un coche pequeño pero en una bici eléctrica, que podrás configurar para transportar a dos adultos, a un adulto y dos niños, o también a un adulto y una maleta o al perro. No será necesario utilizar el coche o el transporte público para ir a la tienda, gimnasio, la playa y menos preocuparse por el aparcamiento, el carnet de circulación o conducir en días de lluvia, incluso no precisa ser matriculado ni contar con un seguro de accidentes.

Esta bicicleta eléctrica, con cuatro ruedas y apariencia de coche, es la última incorporación al elenco de vehículos verdes que próximamente podremos ver en las calles. La firma noruega CityQ, en colaboración con la empresa de lavado ecológico de vehículos Up Steam, ha desarrollado este invento -a medio camino entre la bici eléctrica y un cuadriciclo- que de momento se puede reservar en su página web. Su precio es de 7.450 euros.