Complementos

Audemars Piguet x Marvel: el reloj de los nuevos superhéroes inspiradores

La colaboración ha tomado forma con el lanzamiento de un reloj de auténtico lujo: Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon, un exclusivo modelo que se convierte en el primer reloj dedicado a un superhéroe.

Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon
Royal Oak Concept Black Panther Flying TourbillonRoyal Oak Concept Black Panther Flying TourbillonRoyal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon

La asociación de Audemars Piguet con el universo Marvel es la historia de un encuentro. Un fantástico encuentro entre el consejero delegado de Audemars Piguet François-Henry Bennahmias y Don Cheadle, el intérprete del personaje Máquina de Guerra y Avenger del Universo Cinematográfico de Marvel. Ambos son amigos. Seguro, que después de esta introducción, estás deseando que te contemos más.

Pues bien, comencemos. La firma de Alta Relojería Audemars Piguet busca inspiración de manera incesante más allá de su propio sector, y la encuentra en la cultura pop y la industria del entretenimiento. Y Marvel no podía ser una excepción. 2021 ha sido el año que ha marcado una nueva era para la firma donde ha rendido tributo a la nueva generación de superhéroes inspiradores.

 

Pero esta unión entre François-Henry Bennahmias y Don Cheadle comenzó en 2017, cuando ambos se encontraron en una entrega de premios y hablaron sobre su pasión por los relojes. Para François-Henry Bennahmias fue un sueño hecho realidad, ya que deseó colaborar con Marvel desde hace más de 15 años.

“Cuando François me comentó su anhelo por colaborar con Marvel desde hacía tanto, dije: “No esperemos más. Vamos a llamarles.” Como Avenger del Universo y buen amigo suyo, fue muy fácil”, afirma, por su parte, Don Cheadle.

Ahora, la colaboración ha tomado forma con el lanzamiento de un reloj de auténtico lujo: Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon, un exclusivo modeloque se convierte en el primer reloj dedicado a un superhéroe.

Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon
Royal Oak Concept Black Panther Flying TourbillonRoyal Oak Concept Black Panther Flying TourbillonRoyal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon

Está realizado en titanio y cerámica y su principal característica es la recreación pintada a manodel superhéroe en oro blanco, que se coloca de manera casi mágica, sin entorpecer el intrincado movimiento del reloj. Esta edición limitada se compone de 250 piezas dedicadas al universo de Pantera Negra y muestra valores como la artesanía ancestral, la experimentación del diseño y la tecnología futurista.

La caja de titanio con chorro de arena posee un aspecto texturizado con inserciones de titanio satinado y pulido emulando el vanguardista traje del superhéroe a través de una técnica tallada con láser.