Lujo

El Hongqi L-Concept debuta como limusina de tres plazas sin volante

La marca de automóviles más antigua de China mira hacia el futuro.

Hongqi L-Concept
Hongqi L-ConceptHongqi L-ConceptHongqi L-Concept

Lanzada en 1958, Hongqi es el fabricante de automóviles más antiguo de China. Durante su primera etapa de existencia, la marca se limitaba sólo a los altos funcionarios del gobierno, antes de que se anunciara su desaparición en 1981. El Grupo FAW resucitó la marca a mediados de los años 90 y actualmente vende seis modelos diferentes a los clientes chinos, incluyendo cuatro sedanes y dos crossover.

Durante el Auto Shanghai 2021, Hongqi ha echado un vistazo al futuro con el L-Concept. No tenemos mucha información oficial, aunque diferentes fuentes de la República Popular informan de que el concepto de sedán modernista entrará en producción en 2023. Por el momento se desconoce si el modelo de producción contará con el llamativo frontal del prototipo.

Hongqi L-Concept
Hongqi L-ConceptHongqi L-ConceptHongqi L-Concept

El L-Concept tiene la forma de una gran berlina/liftback con una línea de techo inclinada y un perfil lateral que se parece a un coupé. La carrocería está acabada en dos colores con el techo blanco, que se transforma en una interesante cubierta con forma de diamante en la parte trasera en lugar de la tradicional luneta trasera.

La situación es mucho más interesante en el interior del habitáculo, donde hay una disposición de tres plazas con un único asiento en la parte delantera y dos en la trasera. Por lo que hemos podido ver, no hay asiento para el pasajero en la parte delantera, de modo que el asiento trasero puede desplegarse en una posición más relajada para mayor comodidad.

Hongqi L-Concept
Hongqi L-ConceptHongqi L-ConceptHongqi L-Concept

Otra característica del interior de la que merece la pena hablar es la lámpara de araña que cuelga entre los asientos traseros, que se une a las brillantes molduras del habitáculo y a las innumerables luces LED para crear una atmósfera general deslumbrante. Sin embargo, la tapicería de cuero en dos tonos parece muy acertada. Por último, pero no por ello menos importante, el concepto carece de volante, lo que probablemente sugiere que cuenta con algún tipo de sistema de conducción autónoma.