Transporte marítimo
Llega Sea Cloud Spirit, el segundo crucero a vela más grande del mundo
Se trata del Sea Cloud Spirit, el segundo buque más grande del mundo que pasará sus días recorriendo los lugares más exclusivos y caros para ofrecer una experiencia de lujo a todo el que se suba en esta obra de arte.
La pandemia ha impulsado la reinvención de muchos sectores de la economía mundial, entre ellos el turismo. Los viajes en caravanas, veleros o yates privados, se han convertido en la opción de entretenimiento más favorable para eliminar el riesgo de contagio. Es por eso que este mes de mayo de 2021 estará listo un crucero a vela de lujo que llegará a cautivar a España.
Se trata del Sea Cloud Spirit, el segundo buque más grande del mundo que pasará sus días recorriendo los lugares más exclusivos y caros para ofrecer una experiencia de lujo a todo el que se suba en esta obra de arte.
El crucero a vela tiene capacidad para 138 pasajeros más 90 tripulantes. En total cuenta con una construcción de 69 camarotes muy lujosos y cómodos. Entre las áreas exclusivas tenemos las terrazas de 25 camarotes exclusivos, que son más espaciosos para los gustos más exigentes. Además, cuenta con 49 cabinas para la tripulación. No en vano ha recibido el título del segundo más grande del mundo.
Su sistema de propulsión también es una novedad en el mercado, con un funcionamiento híbrido entre eléctrico y diésel, lo que es respetuoso con el medio ambiente. La nave cuenta con 38 metros de eslora y 17,2 de manga, tres mástiles y una superficie de vela de 4.165 metros. Este buque alcanza unos 14,2 nudos en su velocidad.
El Sea Cloud Spirit fue fabricado por Metalships & Docks y la división de acero del grupo Rodman. Sobre esta construcción, Jesús Villacañas, director de Metalships, comentó a la prensa que “representa el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel”.
Además, añadió que “ofrece a los huéspedes mucho espacio a cielo abierto, al contar con cinco cubiertas, una amplia terraza-solárium, un exclusivo spa, un gimnasio con vistas al mar y un restaurante estilo bistro en la cubierta principal”.
Esta construcción cuenta con un diseño interior de los más elegantes vistos en los últimos tiempos. Para esto, sus arquitectos y diseñadores pensaron en todo. Sin embargo, el proceso de fabricación no fue nada fácil, las empresas llevan más de 13 años trabajando en este proyecto que, por fin, podrá ser disfrutado por el público más prestigioso.
Construir esta belleza y hacerla realidad costó una inversión de 65 millones de euros. Pero el precio total son unos 90 millones. Recordemos que el diseño exterior está inspirado en un barco anterior.
Las rutas del crucero aún no están establecidas, pero se espera que pronto las empresas encargadas lancen una oferta de viajes con destinos de lujo
✕
Accede a tu cuenta para comentar