Cargando...

Motor

Bugatti Chiron y Hermès: pieza única según los deseos del cliente

Cuando un coleccionista cumple sus sueños de lujo...

Bugatti Chiron Hermès Edition Bugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès Edition

¿Qué aspecto tienen sus deseos y sueños? ¿Para hacer un buen viaje? ¿Una nueva televisión para la próxima Eurocopa? ¿O quizás una deliciosa cena con toda la familia, cuando la pandemia llegue a su fin?... Hasta aquí es comprensible. También para nosotros...

Sin embargo, para cada conocedor de Bugatti, la realización de un sueño es algo diferente. Si el fabricante de Molsheim se sale con la suya, el deseo de tener un hiperdeportivo construido a mano para el propio garaje es lo primero de la lista. Para algunos clientes, sin embargo, esto no es suficiente, ya que muchas colecciones ya tienen varios modelos de Bugatti para admirar. La única manera de ir un paso más allá es pedir a la marca francesa que realice sus visiones personales para una versión personalizada del hiperdeportivo.

El empresario e inversor inmobiliario estadounidense Manny Khoshbin es uno de esos clientes. Bugatti ha creado para él el “Chiron habillé par Hermès”, reavivando la asociación entre dos marcas francesas.

“Soy un fan absoluto de Bugatti. Quería llamar a mi hijo Ettore, pero mi mujer se opuso. Cuando vi por primera vez el Chiron en 2015, reservé inmediatamente una de las primeras plazas de producción. En lo que respecta a la entrega, probablemente sea uno de los últimos, pero eso fue cosa mía”, explica Manny Khoshbin. ¿La razón? Las peticiones más bien extravagantes.

Por eso, para el diseño de este coche, se recurrió a la marca de lujo francesa Hermès con el fin de aplicar de forma óptima el aspecto individual que buscaba Manny Khoshbin, con las aplicaciones de colores, tejidos y acabados propios de Hermès.

La combinación de colores de esta pieza única es en el tono de cuero “Craie”, famoso por los bolsos de Hermès y otros artículos de lujo. Mientras que la mayoría de los modelos de Molsheim se componen de dos colores principales para un mejor contraste, la carrocería de este Chiron brilla por completo en los mismos tonos blanco tiza.

Bugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès Edition

El monograma H de la marca parisina se encuentra en la parrilla de herradura, mientras que el motivo “Courbettes” se encuentra en la parte inferior de la aleta trasera. Por cierto, el Sr. Khoshbin quería que los caballos de la cría reflejaran de alguna manera figurada los 1.500 caballos del motor W16. Además, Manny optó por el techo opcional con dos inserciones de cristal sobre los asientos del conductor y del pasajero. Las únicas partes del exterior en un tono diferente son la cubierta del motor y las pinzas de freno en “Rojo Italiano” y las placas de aluminio pulido de los umbrales de las puertas.

Bugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès Edition

El diseño de Hermès también se refleja en el interior del Chiron. De hecho, en todas partes. En forma de jinetes encabritados, cuero de color tiza, tonos a juego, y más…. Lo que costó al final la fase de desarrollo, que duró años, con rondas de coordinación similares a las de los correos electrónicos, Bugatti no lo revela, por supuesto. Pero el hijo de Manny Khoshbin, que acabará heredando el coche, estará bien provisto sólo con este legado de cuatro ruedas, dado un estilo de vida medio.

Bugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès EditionBugatti Chiron Hermès Edition

No es la primera vez que las dos marcas de lujo francesas colaboran. Ya antes de la Primera Guerra Mundial, Ettore Bugatti encargaba sillas de montar y bridas de cuero a Émile-Maurice Hermès, nieto del fundador de la empresa, Thierry Hermès. Luego, en los años 20, la marroquinería de la marca apareció en los coches de carreras de Bugatti. En 2008, Bugatti revivió esta asociación de gran tradición con el Bugatti Veyron Fbg par Hermès.

Cargando...