Moda

La firma de moda de Victoria Beckham también ha sufrido la crisis de la Covid-19

La crisis motivada por la Covid-19 ha generado una gran cantidad de pérdidas para todos los sectores. De esta situación, no escaparon ni la moda ni la propia Victoria.

Victoria Beckham
Victoria Beckhamlarazon

Victoria Beckham es una mujer ligada a la moda antes casi de saberlo. No solo por su pasado como Spice Girl, sino también como una de las chicas con mejor gusto en los últimos años dentro del mundo del espectáculo.

La ex cantante creó su propia marca hace una década y desde entonces, no está al nivel de una firma de ultra lujo pero sí que es es tomada en cuenta por su estilo, elegancia, presencia y buen gusto.

Pero llegó la crisis motivada por la Covid-19 y con esto el giro fue radical, generando una gran cantidad de pérdidas para todos los sectores. De esta situación, no escaparon ni la moda ni la propia Victoria, que ya en 2020 se encontró con pérdidas millonarias, provocando la reestructuración de la marca.

Entre los cambios, la presentación planificada para el próximo mes de septiembre fue cancelada y de hecho, la propia Victoria aseguró que no puede permitirse un desfile más, en declaraciones para un diario británico mediante su versión digital en podcast, en el que habló con detalle de su marca.

Las opciones en las que está trabajando la artista y diseñadora pasan principalmente por lo digital, algo que han hecho muchas marcas y casas de moda. De hecho ya estuvo en varias presentaciones digitales que no solo generan menos ingresos, sino que a ella misma le generan incertidumbre.

“No hay mejor manera de ver y sentir la moda que en un desfile, pero la pandemia golpeó mi negocio y creo que no estamos en un momento idóneo para hacer grandes inversiones en desfiles, tal vez no sea lo apropiado”, declaró Victoria Beckham en el podcast, al tiempo que hablaba sobre el futuro de su marca.

“Hace años hacía presentaciones íntimas, con dos modelos y diez vestidos, eran para clientes específicos y exclusivos. Lo disfrutaba mucho, es posible que lo vuelva a hacer, tanto por solucionar como por gusto propio”, agregó mientras seguía analizando la actualidad de su empresa y el mundo de la moda.

Así como Beckham ha sufrido el duro golpe de la pandemia, la moda en general se vio paralizada y pocas marcas como Gucci han podido mantener e incluso aumentar sus ventas, gracias a la gran trayectoria que avala la marca italiana.