Turismo

Charles Simon, la firma de maletas más exclusiva del mundo

Además de ofrecer resistencia, seguridad y sostenibilidad, las maletas de la firma Charles Simon son también las más exclusivas del mundo.

Charles Simon
Charles SimonCharles SimonCharles Simon

Dos amigos ingenieros canadienses son los responsables de la existencia de la marca que fundaron en 2014, motivados por la falta de equipaje y accesorios bien elaborados. Un concepto que ha revolucionado la industria. Los productos de Charles Simon bien podrían mimetizarse con el mobiliario de diseño.

Diseño, calidad y estética son los tres pilares fundamentales de Charles Simon, a los que los fabricantes añaden sin escatimar exclusividad, funcionalidad, audacia y atemporalidad. La precisión de la ingeniería aeronáutica y el saber hacer artesanal dan como resultado artículos de viaje, de negocios y cajas de relojes de un gusto exquisito.

El equipaje de viaje de Charles Simon se subdivide, a su vez, en maletas rodantes, de mano, neceseres, cartera de viaje, estuches para relojes de viaje y tarjeteros.

Charles Simon
Charles SimonCharles SimonCharles Simon

Cada una de las maletas, tanto de ruedas, como de mano, se puede elaborar bajo pedido dando así la oportunidad al cliente de customizar la suya propia y hacerla única gracias a las distintas combinaciones disponibles y al servicio de personalización. Estas poseen una moderna silueta de perfectas líneas rectas con acabado en aluminio, cuyo estuche está hecho con materiales de gran calidad como la fibra de carbono. Una de sus peculiaridades son las ruedas retráctiles (en el caso de elegir este modelo) y su asa de despliegue automático, que se esconden y transforman por completo la maleta en un elegante objeto.

Muy importante es dar a conocer que tienen una garantía de 10 años y que la tamaño cabina supera los 10.000 dólares.

Por su parte, los neceseres tienen el tamaño y resistencia perfecta para transportar los imprescindibles de aseo. Tienen un espacioso interior y un mecanismo de apertura especialmente desarrollado para que quepa de todo. Están confeccionados en cuero duradero, con un elegante broche de aluminio refinado que les da el toque final. El precio del neceser más caro de Charles Simon es de 1.290 dólares.

De las carteras de viaje podemos decir que son prácticas hasta decir basta. Están destinadas a guardar en ellas los objetos personales y esenciales como cartera, tableta, pasaporte, móvil, llaves...y no perderlas de vista durante el viaje. También están elaboradas a mano en cuero y aluminio refinado. Tienen un precio de 1.190 dólares.

Charles Simon
Charles SimonCharles SimonCharles Simon

Los estuches para relojes comparten características, materiales y estética minimalista y ofrecen la máxima protección a tu selección de relojes favoritos con la inclusión de tres cojines extraíbles. Alcanzan los 1.190 dólares.

Charles Simon
Charles SimonCharles SimonCharles Simon

Mientras que los tarjeteros con y sin cremallera, por hasta 360 dólares, son indispensables para llevar el dinero o las tarjetas de crédito a buen recaudo.