Turismo

Madrid, la ciudad elegida para albergar al próximo hotel de lujo: JW Marriott

Con un diseño de primera clase, el hotel ofrecerá una sensación de equilibrio y calidez plena. Adicionalmente a las 139 habitaciones, se incluyen dos plantas de suites con terrazas exteriores.

JW Marriott Mumbai Sahar
JW Marriott Mumbai SaharJW Marriott Mumbai SaharJW Marriott Mumbai Sahar

A finales de abril de 2021, Marriott International, Inc. anunció que Madrid se convertiría en la primera ciudad española en ubicar un hotel de lujo de su marca JW Marriott. Esta firma forma parte del segmento lujo de Marriott International y consta de propiedades y resorts exclusivos repartidos por todo el mundo.

“Después de haber abierto recientemente nuestro hotel JW Marriott número 100 en todo el mundo, estamos entusiasmados de estrenar la marca JW Marriott en Madrid. Esta increíble ciudad alberga una arquitectura icónica, una escena culinaria envidiable, así como impresionantes parques y jardines botánicos, y el nuevo JW Marriott Madrid estará situado en el corazón de todo ello”, afirma Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de Design Hotels.

JW Marriott Mumbai Juhu
JW Marriott Mumbai JuhuJW Marriott Mumbai JuhuJW Marriott Mumbai Juhu

Los arquitectos Arvo Arquitectura de Juan, que ya diseñaron el hotel Aloft Madrid Gran Vía, se encargarán del diseño del hotel madrileño 5 estrellas. Los interiores, por otro lado, correrán a cargo del prestigioso Rockwell Group.

Con una ubicación estratégica, en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en la Plaza de Canalejas, muy cerca de La Puerta del Sol y a solo 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, los huéspedes también estarán cerca de ubicaciones culturales como el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y podrán sumar la experiencia de compras en Galería Canalejas, que ofrece más de 40 boutiques.

JW Marriott Hong Kong
JW Marriott Hong KongMarriott InternationalMarriott International

Con un diseño de primera clase, el hotel ofrecerá una sensación de equilibrio y calidez plena. Adicionalmente a las 139 habitaciones, se incluyen dos plantas de suites con terrazas exteriores, además de incorporar un bar en el lobby, un restaurante y un espacio de bienestar.

Con sede en Estados Unidos, Marriott International cuenta con más de 7.600 hoteles repartidos en todo el mundo. JW Marriot es uno de sus segmentos de lujo. En Europa, cuenta con siete establecimientos ubicados en Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Venecia (Italia), Londres (Reino Unido), Bucarest (Rumanía), Ankara y Estambul (Turquía).

Modelo de habitación que estará disponible en JW Marriott Madrid
Modelo de habitación que estará disponible en JW Marriott MadridMarriott InternationalMarriott International

Como dato curioso, el primer JW Marriott abrió en Washington DC en 1984 y en abril de 2021anunció su propiedad número 100 en el mundo, el JW Marriott Tampa Water Street, lo que brinda un nuevo nivel de lujo al área de Tampa Bay en el estado de Florida en los Estados Unidos.