Transporte

El nuevo 911 GT2 RS recibe nuevo traje de superhéroe para demostrar todos sus poderes

TechArt ofrece dos mejoras de potencia diferentes para el GTstreet R, siendo la mayor de ellas la friolera de 800 CV y 950 Nm de par

911 GT2 RS
911 GT2 RSPorschePorsche

Cuando un Porsche 911 Turbo S de 640 CV es el punto de partida de un equipamiento de posventa, sabes que va a ser bueno. El pasado mes de mayo vimos el último proyecto de TechArt en forma de prototipo, probando en las calles con algunos complementos salvajes. Ahora tenemos la revelación completa, y hay mucha potencia para acompañar los cambios estéticos. Saluda al nuevo TechArt GTstreet R en toda su gloria alada.

911 GT2 RS
911 GT2 RSPorschePorsche

Vamos a responder a la pregunta obvia de inmediato. TechArt ofrece dos mejoras de potencia diferentes para el GTstreet R, siendo la mayor de ellas la friolera de 800 CV y 950 Nm de par. Esto se consigue mediante turbocompresores mejorados, un escape mejorado y una fuerte puesta a punto para que todo funcione en conjunto. TechArt no habla de los tiempos de 0 a 100 ni de los cuartos de milla, pero el GTstreet R totalmente actualizado puede alcanzar los 350 km/h a toda velocidad, 20 km/h más que un Turbo S estándar. Si eso es demasiado aterrador, TechArt también ofrece un paquete más suave que aumenta la potencia a sólo 700 cv.

Debajo de la piel, TechArt también ofrece una selección de dos mejoras de la suspensión. El paquete de suspensión deportiva añade muelles más rígidos con una caída de 2,5 cm en todo el vehículo, pero la segunda opción ofrece amortiguadores ajustables que también pueden ajustarse para una caída de 2,5 cm. La tercera opción de suspensión totalmente ajustable aún no está disponible, pero TechArt promete que se incluirá en un futuro paquete Clubsport. Independientemente de la suspensión, el paquete aerodinámico ensancha la postura del GTstreet R en una pulgada completa en la parte delantera.

911 GT2 RS
911 GT2 RSPorschePorsche

En cuanto a ese exterior salvaje, los pernos no son sólo para mostrar. El kit de carrocería de fibra de carbono incluye nuevos salpicaderos delanteros y traseros, una nueva tapa del maletero, faldones laterales de dos piezas y ese enorme alerón trasero de inspiración deportiva. También hay un alerón de techo que ayuda a mover el aire hacia donde más se necesita, e incluso las elegantes llantas de bloqueo central tienen discos especiales de fibra de carbono alrededor del labio de la rueda para mejorar el flujo de aire y aligerar el peso. Tras una considerable puesta a punto en el túnel de viento, el GTstreet R multiplica por cuatro la carga aerodinámica en la parte trasera del 911 a 140 km/h, al tiempo que reduce la elevación en la parte delantera en un 45%.

911 GT2 RS
911 GT2 RSPorschePorsche

Por supuesto, no se puede tener un 911 salvaje de TechArt sin mejoras en el interior. En este aspecto, la empresa de tuning es menos específica, principalmente porque el cielo es prácticamente el límite. Los compradores del GTstreet R pueden elegir entre una amplia variedad de materiales, entre los que destacan el cuero, el Alcantara y la fibra de carbono. La marca TechArt está presente en todo el habitáculo, incluidos los asientos, los umbrales de las puertas, los paneles de las puertas, el salpicadero, el volante e incluso las alfombrillas. Basta con decir que no olvidará en qué Porsche se ha subido para ir a la cafetería.

De todos modos, es probable que no lo olvide, porque TechArt dice que la actualización del GTStreet R comienza en 73.000 euros. Sólo está prevista la producción de 87 modelos.