Lujo

El Nacional: Cuatro restaurantes en uno para disfrutar de todos los sabores españoles

Se trata de un multi espacio gastronómico que recorre todos los rincones de nuestro país con una variedad de platos única.

El Nacional
El NacionalEl NacionalEl Nacional

¿Puede tu paladar hacerte viajar por cada rincón de España sin que te muevas de tu sitio? Sin duda. De hecho, seguramente, esta sea la mejor definición para El Nacional de Barcelona, un restaurante en el famoso Paseo de Gracia que se extiende a lo largo de 2.600 metros cuadrados y que tiene una capacidad para 700 comensales.

Hablamos de un espacio gastronómico, sí, pero que acoge en sus instalaciones a otros cuatro. Antes de centrarnos en su variedad de degustaciones, vamos a detenernos un segundo en su decoración, que sin duda está a la altura de sus platos. Todo, cada detalle, se encuentra perfectamente cuidado.

El Nacional
El NacionalEl NacionalEl Nacional

El Nacional se encuentra en una antigua sala de exposiciones modernistas construida a finales del siglo XIX y que después de la Guerra Civil se convirtió en un simple almacén. Ahora, cabe destacar que el 20% de los materiales utilizados son reciclados con el fin de acentuar la atmósfera de autenticidad y conexión con la memoria histórica del edificio que te transporte a lo mejor de los años 20 gracias a la presencia de lámparas de cristal, grandes pilares, los murales y mosaicos. La mano que ha creado este túnel del tiempo ha sido Lázaro Rosa-Violán.

Ahora sí, pongamos el punto de mira en los cuatro restaurantes que se distribuyen entre el edificio. Son La Llotja, La Tapería, La Brasería y La Parada:

- La Llotja: Para disfrutar del mejor pescado fresco. Recorre las costas españolas sin moverte de Barcelona degustando un producto que se ofrece en todas sus cocciones: al horno, a la brasa, al vapor, frito y a la plancha. También cuenta con un expositor de pescado lonja para comprarlo a peso.

Restaurante La Llotja
Restaurante La LlotjaRestaurante La LlotjaRestaurante La Llotja

- La Tapería: Una de nuestras grandes señas de identidad, las tapas, que no te puedes perder. Se sirven frías y calientes, como arroces, paella, fideuá. Pide una cerveza bien fría o un buen vino y disfruta de un ambiente distendido con tus amigos y familiares.

Restaurante La Tapería
Restaurante La TaperíaRestaurante La TaperíaRestaurante La Tapería

- La Brasería: Indispensable restaurante para degustar carne. Su especialidad es cocinarla a la brasa, aunque también cuenta con un horno de leña y plancha. La mayoría de los platos se preparan a la vista del cliente y el espacio cuenta con una vitrina de maduración que expone los productos frescos.

Restaurante La Brasería
Restaurante La BraseríaRestaurante La BraseríaRestaurante La Brasería

- La Parada: Como su propio nombre indica, para echar el freno. Se trata de un restaurante delicatessen con un rápido servicio en el que puedes disfrutar de pequeños aperitivos, cocas artesanas, ahumados, embutidos, pasta… Para los más golosos, también se ofrece repostería y batidos.

Restaurante La Parada
Restaurante La ParadaRestaurante La ParadaRestaurante La Parada