Gastronomía

Asia Gallery Lagasca eleva la gastronomía china a la categoría de Alta Cocina

Podemos maravillarnos con esta exquisita propuesta a través del menú ‘Palace Edition’, que puede disfrutarse de lunes a jueves tanto a mediodía como por la noche.

Asia Gallery Lagasca
Asia Gallery LagascaAsia Gallery LagascaAsia Gallery Lagasca

Si entre tu gastronomía preferida están los platos asiáticos, tienes una ubicación imperdible que eleva estos platos a la categoría de Alta Cocina: Asia Gallery Lagasca.

Un restaurante con una gran trayectoria escrita en sus fogones. El empresario hostelero de segunda generación Roger Chen, nacido en China y educado en Holanda, es el encargado de dar vida a este establecimiento exclusivo que ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca.

Asia Gallery Lagasca representa una versión más desenfadada y cosmopolita de su hermano mayor, el icónico restaurante chino de lujo Asia Gallery Palace, ubicado en el hotel The Westin Palace, que 17 años después de su apertura continúa siendo el referente del lujo culinario asiático en Madrid con una propuesta consagrada a la cocina china imperial.

El nuevo Asia Gallery Lagasca brilla por su alegreatmósfera y su sofisticada propuesta culinaria con ciertas concesiones a la cocina imperial, donde por supuesto no falta el pato lacado estilo Pekín, pero que se enfoca más a la China actual y, más concretamente, a las cocinas de Shanghái y Sichuán. Un auténtico placer para los sentidos.

Menú Palace Edition
Menú Palace EditionAsia Gallery LagascaAsia Gallery Lagasca

Podemos maravillarnos con esta exquisita propuesta a través del menú ‘Palace Edition’, que puede disfrutarse de lunes a jueves tanto a mediodía como por la noche. El momento perfecto para poner el broche de oro a tu día, ya sea mientras descansas de una jornada laboral o paras a recargar energías en tu día de shopping por la milla de oro.

Este delicioso menú recoge algunas de las especialidades que han hecho grande al icónico Asia Gallery Palace. En él, podrás disfrutar de entrantes como la sopa agripicante, la ensalada de solomillo y cilantro, la tempura de langostino con mayonesa picante y los rollitos crujientes de pato, los mismos con los que ‘el chino del Palace’ nos hizo salivar.

Respecto a los segundos platos, se inspiran en la hora del té en Hong Kong donde, de 12 a 17 h, los restaurantes pasan cestas de bambú por la sala con dumpling, dim sum y otros platos al vapor para acompañar la ceremonial bebida. Entre ellos, podremos degustar un canelón de finísima pasta de arroz relleno de langostino al vapor y bañado en una sala de soja ligeramente dulce; el Spicy Sichuán Dumpling, una moderna y picante redición de los exitosos dumpling de cerdo ibérico del Palace; o las vieiras estilo cantonés, la versión crocante de las del mítico restaurante chino del hotel de lujo.

Después de estos suculentos platos, vamos allá con los platos fuertes... Solomillo con salsa de ostras,lubina al vapor,pato asado cantonés... ¿Con cuál te quedas? Sabemos que no es decisión fácil y que tendrás que volver varias veces para probarlos todos. Pero nos gustaría destacar un plato, de entre todos ellos, que realmente hará las delicias de todo amante del buen comer. El Asia Gallery Crispy Duck se macera con especias, se cocina a baja temperatura durante horas, se seca, se fríe y se desmenuza delante del cliente, fases que le convierten en el plato estrella de este verano.

Asia Gallery Lagasca. Lagasca, 82. Madrid