La nueva colección de relojes Breguet combina a la perfección lujo y deportividad

La marca de relojes francesa ha renovado su modelo Marine, muy ligado al mar, y Type XXI. Estos modelos rinden homenaje a la aeronáutica.

Breguet
BreguetBreguetBreguet

Cuando Breguet anuncia el lanzamiento de una nueva colección, los amantes de los relojes, nerviosos por conocer con qué les sorprenderá la marca francesa, comienzan a morderse las uñas.

Así estarán ahora, porque la relojería acaba de mostrar a sus clientes la renovación de sus modelos Marine y Type XXI, dos de los más prestigiosos con los que cuenta en su escaparate. Una actualización que ha logrado alcanzar la combinación perfecta entre lujo y deportividad.

Marine Breguet
Marine Breguet FOTO: Breguet Marine Breguet

Centrémonos, primero, en Marine. Se trata de una colección totalmente inspirada en el mar. Nacida en 1990, se basa en la fabricación de instrumentos esenciales para la navegación marítima. De hecho, el fundador de la marca, Abraham-Louis Breguet, fue elegido por Luis XVIII para que ejerciera como proveedor de la Marina Real francesa.

Esa inspiración es la que se ha trasladado a este nuevo lanzamiento. Breguet completa esta línea con versiones de sus Marine 5517, 5527 y 5547: una en oro rosa con esfera color pizarra y otra en titanio con esfera azul, que evoca el espíritu marítimo. Este material, que la firma comenzó a utilizar en 2018, está muy ligado al espíritu de la línea por su resistencia y propiedades anticorrosión, sin, por supuesto, perder un ápice de lujo.

Marine oro rosa Breguet
Marine oro rosa Breguet FOTO: Breguet Marine oro rosa Breguet

Por otro lado, la versión en oro rosa cuenta con una esfera que recuerda al ojo de buey de una embarcación con un fondo que representa la forma de las olas. Una auténtica preciosidad.

Type XXI: Un homenaje a la aeronáutica

Las novedades presentadas este año por Breguet continúan con la renovación de sus Type XXI. Del mar al cielo, porque la marca francesa también tiene una gran relación con el mundo de la aeronáutica. Recordemos que el tataranieto de Abraham-Louis Breguet fue uno de los grandes pioneros de la aviación y que el gobierno francés de los años 50 solicitó a la relojería la fabricación de cronógrafos de aviación.

Type XXI Breguet
Type XXI Breguet FOTO: Type XXI Breguet Type XXI Breguet

En 2016, la casa presentó el Type XXI 3817, con una estética absolutamente vintage, pero actualizando mecánica y materiales. Ahora, lo ha reeditado con una caja de titanio de 42 mm y con una nueva esfera negra que opta por la presencia de dos contadores, con un indicador de 24 horas y un segundero pequeño.

El contador de minutos del cronógrafo se sitúa en el centro junto al contador de segundos. Una nueva minutería de precisión y un calendario ubicado a la altura de las 6 horas completan esta gran obra.

Los precios tanto de Marine como de Type XXI van desde los 14.000 euros.