Transporte

Lotus Emira, el canto del cisne con motor de gasolina tiene 406 CV

El Lotus Emira llega en el verano de 2022 y será el último coche con motor térmico de la marca. 2.0 AMG con 406 CV y precio inferior a 72.000 euros

Lotus Emira
Lotus EmiraRichard PardonLotus Emira

El nuevo Lotus Emira es el último heredero de una serie de deportivos compactos que han marcado la historia de la marca británica. Llevará consigo la difícil tarea de sustituir de un plumazo a tres modelos históricos como el Elise, el Exige y el Evora y será el último coche con motor de gasolina que salga de la fábrica de Norfolk.

Desarrollado, como es tradición en Lotus, a partir de un nuevo chasis ligero de aluminio soldado, tiene una arquitectura de motor central y estará disponible en dos versiones, una más grande realizada en colaboración con Toyota y otra más pequeña, con el nuevo socio AMG.

El diseño, claramente inspirado en las líneas tensas y esculpidas del hipercoche eléctrico Evija, ofrece unas dimensiones extremadamente compactas.

Lotus afirma que tiene una longitud de 4,41 m, una anchura de 1,89 m y una altura de 1,22 m, más grande que los modelos Elise/Exige y ligeramente más ancho que el Evora, cifras que lo sitúan en competencia directa con el Porsche 718 Cayman y el Alpine A110.

Lotus Emira
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Habrá dos motores y ambos serán de gasolina. Seguirá existiendo el histórico V6 sobrealimentado de 3,5 litros de Toyota, que anteriormente equipaban el Exige y el Evora, y que estará disponible en el lanzamiento de los primeros modelos para la exclusiva versión “First Edition”.

Sin embargo, la novedad es la adopción del nuevo motor AMG de 2 litros desarrollado para la última generación del Mercedes-AMG A 45. El cuatro cilindros más potente instalado en un coche de producción está acoplado en el nuevo Emira a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. En cambio, el seis cilindros de origen Toyota mantendrá la opción de transmisión manual o automática.

Todavía no se han revelado las cifras exactas de potencia del motor, pero Lotus afirma que el nuevo Emira tendrá entre 365 y 406 CV con un par máximo de 430 Nm.

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En cuanto a las prestaciones, debería alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, gracias también al bajo peso que en la versión más ligera detendrá la aguja de la báscula en 1.405 kg.

El Lotus Emira saldrá a la venta a partir del verano de 2022 con un precio de partida inferior a 72.000 euros en los mercados europeos. Sólo en el lanzamiento se ofrecerá la versión especial “Prime Edition”, con el V6 sobrealimentado de Toyota, como variante de gama alta.