Moda

La firma de moda Ferrari es ya una realidad y esta es su primera colección de lujo

Tras el éxito de la reapertura del icónico restaurante Il Cavallino, Ferrari lanza su primera colección de moda de lujo.

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Con el objetivo de expandirse también en este sector y ampliar sus fronteras, la casa ha contado con uno de los mejores como diseñador creativo para la creación de su nueva línea textil. Él es Rocco Iannone, que ya había trabajado para marcas como Giorgio Armani o Dolce & Gabbana.

La famosa Scuderia comenzó en el 2000 en el mundo de la moda, con camisas y polos de la Fórmula 1 donde el Cavallino Rampante era el protagonista, incluso con perfumes, pero es ahora cuando de verdad ha llevado sus prendas a otro nivel directas a competir en pasarelas con primeras marcas.

Esta primera colección fue presentada en la sede de Ferrari en Italia, en Maranello, y como selectos embajadores para su campaña publicitaria cuenta con los reputados pilotos de F1 Carlos Sainz y Charles Leclerc. El proyecto de la exclusiva ropa de Ferrari es hoy una realidad que promete contribuir a obtener un buen porcentaje de las ganancias del fabricante de súper deportivos en el futuro.

La colección va dirigida a los hombres y mujeres de hoy, aquellos ambiciosos con una filosofía marcada por la pasión por la velocidad y el lujo, y Ferrari lo deja representado en sus diseños minimalistas (algunos más extravagantes). Diseños que cuentan de manera sutil la historia de sus históricos coches, con una marcada estética contemporánea en un amplio abanico de tallas.

“Los coches no tienen género, y esta ropa tampoco”,expresó Rocco Iannone.

También reflejan la técnica y el buen hacer de la casa en los minuciosos acabados, siluetas y estampados de cada una de sus elaboraciones de todo tipo de prendas, que van desde abrigos, pasando por pijamas, camisas, vestidos y trajes, hasta calzado donde, como no, predominan los tonos rojos, amarillos, azules, negros y verdes.

Quizá una de las piezas más demandadas sean los mocasines, pues la firma se ha propuesto que el actual hombre Ferrari calce elegante. De esta manera, Ferrari reinventa el clásico mocasín con suela de goma teniéndolo con su Extracampionario Verde Scuro. Apto para combinar con casi todo. Destaca también el calzado dirigido al público femenino, unos originales zapatos de salón de puntera cuadrada con efecto laminado en el color Rosso Lamina Liquida y tacón de forma exclusiva.

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Los abrigos de piel son otra de las apuestas seguras de la marca. De líneas finas y simples made in Italy, las chaquetas y abrigos de Ferrari llegan para quedarse como fondo de armario permanente. Destacamos la ligereza, la calidad y el corte tres cuartos de este abrigo en piel marrón y detalles en una capa a la altura de los hombros con el rojo icónico de Ferrari y azul.

Tratándose de una firma de moda de lujo, obviamente no podrían faltar las piezas de sastrería como este pantalón de pinzas que recrean las costuras empleadas en los asientos de los automóviles. Este tipo de pantalón que está a caballo entre elegante y deportivo va a ser un imprescindible.

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Aunque la mayoría de los diseños son unisex, los más femeninos también tienen gran presencia en la colección con prendas de diseño propio que hablan por sí solas. Como las faldas y vestidos elaborados en fibra de carbono y acabados tecnológicos en los que predominan las formas, los volúmenes y el color.