Transporte

M / Y Njord: vivir sobre el mar con todo tipo de lujos ya es posible

Será el super yate residencial más grande del mundo. Estará formado por 117 viviendas de lujo de hasta 800 metros cuadrados.

Recreación del espectacular interior del M /Y Njord.
Recreación del espectacular interior del M /Y Njord.Jean-Michel Gathy / DennistonJean-Michel Gathy / Denniston

El verano es sinónimo de descanso, desconexión, playa y mar. Y para muchos también es sinónimo de barco. Porque hay muchas maneras de descasar, desconectar y disfrutar de la playa y del mar. Y solo los más privilegiados pueden hacerlo a bordo de un impresionante yate. Los hay para todos los gustos y bolsillos, porque incluso dentro de los barcos los hay de super lujo, solo al alcance de unos pocos.

M / Y Njord es el nombre propio de uno ellos. Se trata de un mega yate privado que puede recorre el mundo mientras sus exclusivos huéspedes disfrutan de todo tipo de lujos. Y está dispuesto a cambiar el futuro de las viviendas de super lujo y de la navegación. Porque, el M / Y Njord más que un barco es un nuevo concepto de comunidad residencial que contará de 117 viviendas de dos a seis habitaciones. 14 de ellas serán duplex, y dos triplex que tendrán hasta ascensor privado. Las más grandes tendrán hasta 800 metros cuadrados.

Arquitectos, ingenieros y diseñadores navales están participando en el desarrollo y construcción del que ya está considerado el yate residencial más grande del mundo. Un equipo al que acaba de unirse el arquitecto y diseñador de interiores Jean-Michel Gathy, que ha querido compartir con sus seguidores de Instagram cómo serán algunas de las espectaculares dependencias del M / Y Njord. Gathy será el encargado de diseñar algunas de las viviendas más lujosas, que contarán con bodega, sala de seguridad, gimnasio privado y hasta sauna.

Los privilegiados dueños de las residencias privadas van a contar, además, con todo tipo de lujo de detalles para su descanso y disfrute, como una impresionante piscina central de agua del mar; o un puerto deportivo de 500 metros cuadrados que se despliega para acoplar todo tipo de motos acuáticas, lanchas y hasta submarinos.

Como no podía ser de otra manera, el M / Y Njord será 100% respetuoso con el medio ambiente, ya que se está construyendo con materiales sostenibles en los que se unen vanguardia y tecnología. Y no solo eso, ya que, además de su enfoque más residencial y privado, el super yate contará con una parte destinada a la investigación oceanográfica y atmosférica, para recopilar datos de vital importancia para la investigación científica.

Un auténtico paraíso sobre el mar pensado para que sus exclusivos habitantes “puedan cerrar los ojos y disfrutar de los días en lugar de trabajarlos”, según ha explicado el propio Jean-Michel Gathy. El M / Y Njord será, en definitiva, un auténtico hogar sobre el mar.