Deportes

DAZN se basta y se sobra solo: la multimillonaria oferta que ha rechazado de Sky para compartir sus derechos de televisión

Comcast, el conglomerado estadounidense propietario de Sky, estaba dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por poder emitir los partidos de la Serie A.

Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic
Cristiano Ronaldo e IbrahimovicSerie ACristiano Ronaldo e Ibrahimovic

A DAZN le va muy bien. Tan bien que se puede permitir rechazar los 609 millones de dólares que le había ofrecido Sky para compartir los derechos de emisión de la Serie A.

Lo cierto es que la plataforma británica encabeza el ranking de ingresos de las apps deportivas mundiales. Así lo refleja el estudio The state of mobile 2020, publicado por App Annie, la mayor empresa de recopilación de datos de aplicaciones móviles. DAZN supera ya a ESPN, que hasta ahora era líder indiscutible en el listado.

En España, DAZN se sitúa en la tercera posición por volumen de gasto de usuarios en 2019. En cambio, en la categoría de aplicaciones de deportes, alcanza el primer puesto. Una tendencia ascendente que desea continuar solo. La plataforma quiere que sus retransmisiones sean exclusivas, que los usuarios sientan que, si no contratas sus servicios, no podrán visualizar aquellos contenidos que tanto desean.

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoJuventusCristiano Ronaldo

Recordemos que DAZN fue uno de los protagonistas de la firma del contrato más alto de la historia del deporte. Hace casi tres años, llegó a un acuerdo con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los mejores boxeadores del momento. ¿Las condiciones? 365 millones de dólares para el púgil a cambio de 11 peleas en un lustro.

Es un claro ejemplo del poder y el prestigio con el que cuenta la cadena, que también compró en marzo por 2.500 millones de euros -y de aquí viene el lío- la totalidad de los derechos de emisión de la Serie A durante las tres próximas temporadas. De esta manera, Sky Italia, hasta entonces único poseedor de los derechos de la liga italiana, se ha visto obligado a bajar sus precios. Hasta marzo, una suscripción en la plataforma costaba 15 euros. Ahora, han decidido bajarla hasta los seis.

En nuestro país, DAZN cuenta con una amplia oferta de fútbol con otras competiciones como la Copa del Rey, la CONMEBOL Libertadores, la FA Cup, la Carabao Cup, la Coppa Italia o la MLS. Ahora, acaba de anunciar que renueva hasta 2025 la emisión de la Premier League.

Además, a partir de la próxima temporada, la plataforma incorpora también la UEFA Women’s Champions League, que se podrá seguir tanto en DAZN como en su nuevo canal de YouTube desde cualquier lugar del mundo.