Burberry continúa con su expansión y abre las puertas de su increíble flagship en pleno corazón de Londres con todo tipo de lujo

La célebre firma de moda británica ha presentado su nueva tienda flagship en el n.º 1 de Sloane Street y recupera su esencia y autenticidad después de unos años muy grises.

Fachada de la nueva tienda flagship en el n.º 1 de Sloane Street, Londres
Fachada de la nueva tienda flagship en el n.º 1 de Sloane Street, LondresBurberry

Burberry ha presentado su nueva tienda flagship en el n.º 1 de Sloane Street, en pleno corazón de Londres, recuperando así el emblemático código postal SW1. Un emplazamiento que enlaza con el legado de la prestigiosa marca de moda después de 130 años, donde Thomas Burberry abrió su primera tienda.

“Nuestra nueva flagship store en el n.º 1 de Sloane Street es una manifestación de todo lo que es Burberry: autenticidad, audacia, elevación, con la creatividad como corazón y núcleo de todo”, afirmaba Marco Boggetti, director ejecutivo de Burberry en funciones hasta finales de año.

Se ha implementado un nuevo concepto de diseño global en colaboración con el arquitecto Vincenzo De Cotiis. Un espacio de contrastes que recoge la esencia de Burberry y que emana un aire distintivamente moderno mediante el armonioso equilibrio de los contrastes entre estilo brutalista y lujo, fuerza y delicadeza, que se logra a través de las diversas texturas de los detalles y los pedestales, desde hormigón y cerámica hasta acabados ultrabrillantes.

La nueva sede de la célebre firma de moda británica cuenta con un total de seis plantas, reservando únicamente las tres primeras para la venta y la exposición de las colecciones.

“Esta historia gira en torno a un hogar, el nuevo hogar de Burberry. Un espacio abierto y agradable diseñado con minuciosa atención al detalle. Este entorno familiar, al mismo tiempo que experimental, invita a participar activamente en la tradición”, aseguraba De Cotiis en su presentación.

Interior de la nueva tienda flagship en el n.º 1 de Sloane Street FOTO: Burberry Burberry

Asimismo, Burberry se ha adaptado a las necesidades de sus clientes en estos años en los que el COVID-19 ha sido protagonista y ha creado una experiencia de compra personalizada. Si quieres visitar cualquiera de sus exclusivas tiendas antes tendrás que reservar una cita con uno de sus representantes de ventas, o conectarte con un miembro del equipo disponible en sus tiendas de forma inmediata durante las horas de apertura si quieres comprar por internet.

La marca se encuentra en plena expansión por todo el mundo y ya han confirmado que a esta nueva apertura le seguirán otras tres nuevas flagship stores en los próximos 12 meses: una en el entorno del complejo Plaza 66 de Shanghái, otra en la Rue Saint-Honoré de París y una última también en Londres, en su céntrica y abigarrada Bond Street.