Neiman Marcus invertirá 500 millones de euros en digitalización para estar más cerca de sus clientes

Los grandes almacenes de lujo han adquirido la empresa tecnológica Stylyze para mejorar sus aptitudes digitales.

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Neiman MarcusSmith Collection/GadoNeiman Marcus

Es innegable que estamos sumidos en un profundo cambio que afecta a la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno. La pandemia ha acelerado un proceso que no tiene vuelta atrás: la digitalización. Y es que lo que las grandes empresas tenían previsto hacer durante los próximos 5-7 años en esta materia se ha tenido que realizar en apenas uno.

Las sucursales bancarias cada vez escasean más, por lo que las entidades han dado un impulso a la banca online; los clientes de los bares y restaurantes se muestran cada vez más reacios a pagar en efectivo, así que estos se han visto obligados a contratar servicios de TPV; y, en el caso que nos concierne, las principales marcas de lujo, acostumbradas a una personalización de su atención y sus productos, también han tenido que apañárselas para no perder esa esencia.

Consciente de ello, los grandes almacenes Neiman Marcus se han puesto las pilas en el tema digital. Tanto que acaba de anunciar la compra de la empresa tecnológica Stylyze. Aunque no se ha dado a conocer el importe de la operación, sí que sabemos que la adquisición forma parte de un plan de inversión de 750 millones de euros aportados por sus acreedores.

Una operación que ha llamado la atención de los que pertenecen a la industria, ya que la empresa cuenta ahora mismo con una deuda de 1.100 millones de dólares y tiene una liquidez de 850 millones. No obstante, hay puestas grandes esperanzas, basadas por supuesto en un plan estratégico asentado, en que los estadounidenses comiencen a crecer sin parar.

Campaña Neiman Marcus FOTO: Neiman Marcus Neiman Marcus

“Neiman Marcus es más fuerte que nunca, respaldado por una amplia liquidez. Durante el año pasado, hemos estado fortaleciendo los cimientos de nuestro negocio; Neiman Marcus está posicionado para captar el interés de los clientes de lujo al tiempo que desarrollamos capacidades digitales que garantizan que impulsemos un crecimiento rentable y sostenible. Al adquirir Stylyze, podremos avanzar en nuestra estrategia de lujo integrado, construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes de lujo”, ha explicado el consejero delegado de la empresa Geoffroy van Raemdonck.

Asimismo, van Raemdonck también ha anunciado que invertirá 500 millones de euros en la digitalización de Neiman Marcus durante los próximos tres años.