Transporte
El increíble desfile de Ferrari en la Monterey Car Week nos ha dejado sin palabras
Los 33 Ferrari SP1 y SP2 Monza desfilaron por la Monterey Car Week en el famoso desfile al margen del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Fue en septiembre de 2018 cuando Ferrari anunció la apertura del departamento especial « Icona » que, a partir de entonces, presentaría una serie de modelos ultra exclusivos capaces de combinar la mecánica moderna con el icónico estilo retro del Cavallino.
Los primeros superdeportivos en debutar -en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año- fueron el Monza SP1 y el Monza SP2, barchettas de una y dos plazas respectivamente, que escondían bajo su piel el motor y la geometría del 812 Superfast.
Un evento extremadamente raro
Se construyeron menos de 500 -por lo que ver uno en la carretera es ya una rareza-, de los cuales 33 participaron en los últimos días en la Monterey Car Week, el evento anual que se celebra al margen del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Puede hacerse una idea en las fotos que aparecen a continuación: no hay dos Monza iguales, lo cual es plausible si se tiene en cuenta que cada uno fue concebido y hecho a medida para satisfacer los deseos de cada cliente adinerado.
Los Monza SP1 y SP2 son vehículos de velocidad a todos los efectos ya que no tienen techo. Tampoco hay parabrisas, pero si te fijas bien, verás un deflector de viento exactamente delante del panel de instrumentos del lado del conductor. Se llama Virtual Wind Shield y ha sido patentado por Ferrari para optimizar la aerodinámica y garantizar el máximo confort de los ocupantes.
Un rally multimillonario
¿Te gusta más el monoplaza o el biplaza? Preferimos el SP2 por su simetría, pero no cabe duda de que los 33 coches presentes son todos obras maestras sobre cuatro ruedas, independientemente del número de asientos, con su silueta minimalista, una clara referencia a los Ferrari de los años 50. ¿El coste de todas los Monza juntos? Exorbitante: cerca de 68 millones de euros.
Será interesante ver cómo sigue Ferrari el proyecto Icona. Los Monza llevan el motor de 6,5 litros del 812 Superfast, pero quién sabe si los próximos se basarán en el V12 atmosférico más potente de 830 CV del 812 Competizione.
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