Transporte

¿El coche del futuro? Los británicos piden una máquina de café

Una encuesta destaca las necesidades de los ciudadanos para los modelos del futuro: seguridad, conectividad y más

El coche del futuro
El coche del futuroLeasing.comLeasing.com

¿Cómo será el coche del futuro? Es difícil de imaginar. En las últimas décadas, la tecnología del automóvil ha crecido de forma increíble e imprevisible.

Coches capaces de moverse en diagonal como el GMC Hummer EV, un modelo diésel capaz de alcanzar los 100 km/l como el Volkswagen XL1 y un coche eléctrico con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos como el Rimac Nevera.

Logros que habrían parecido ciencia ficción a finales de los 90 son ahora una realidad. ¿Y quién sabe qué nos deparará el mañana? Leasing.com ha publicado un curioso estudio realizado en el Reino Unido.

El coche del futuro
El coche del futuroLeasing.comLeasing.com

Atención a la seguridad

El sitio británico realizó una encuesta en la que participaron 100 entusiastas de los coches británicos, preguntándoles qué esperan de los modelos de los próximos años. De los encuestados, el 55% da la máxima prioridad a la seguridad y exige que los coches del futuro tengan un habitáculo totalmente cubierto de airbags.

Al mismo tiempo, estos encuestados reclaman una mayor inversión en conectividad y «diálogo» entre los coches para informar de los accidentes e incidentes en la carretera, un sistema que actualmente está siendo pilotado por varias marcas.

Por último, algunos imaginan volantes «inteligentes» capaces de controlar las constantes vitales, como los latidos del corazón, la presión arterial y los niveles de oxígeno.

El coche del futuro
El coche del futuroLeasing.comLeasing.com

Café como en la oficina

Una parte menor, pero aún importante, del público de la investigación indicó funciones de entretenimiento. Los encuestados esperan paneles de instrumentos cada vez más conectados y cabinas llenas de pantallas capaces de comunicar información al instante gracias a la realidad virtual.

Y luego, la máquina de café es necesaria. En efecto, gracias al software de conducción autónoma de nivel 5, los coches del futuro se convertirán en auténticas salas de estar en las que trabajar o reunirse. Así que, ¿por qué no recrear el ambiente de una oficina (o de un hogar) con un cómodo espresso recién hecho?

Sin embargo, además de la cabina, hay una creciente demanda de paneles solares para aumentar la autonomía. Al igual que la comunicación Car-to-X, hay muchos fabricantes interesados en desarrollarla. En este sentido, la empresa holandesa Lightyear se encuentra en una fase avanzada del proyecto del One, la berlina eléctrica con paneles fotovoltaicos capaz de aumentar la autonomía total a más de 700 km.