Joyería

El extraño y caro diamante de 101 quilates que Sotheby’s ha vendido en criptomonedas

Con un equivalente a 12,3 millones de dólares, se ha convertido en la piedra preciosa más cara traspasada mediante este tipo de pago.

Diamante 'The Key 10138 '
Diamante 'The Key 10138 'Sotheby'sDiamante 'The Key 10138 '

Jamás nos cansaremos de decirlo: el presente y, sobre todo, el futuro del comercio pasa por las criptomonedas. Cada vez son más las empresas que se apuntan a este negocio: marcas de moda de lujo, coleccionistas de arte…

Las casas de subastas son conscientes de ello, por lo que llevan tiempo permitiendo este tipo de pago para que los compradores se hagan con sus productos. Es el caso de la mítica familia de Sotheby’s, que acaba de vender un curioso diamante de 101 quilates en criptomonedas.

“Al introducir esta innovadora opción a nuestra venta de lujo, abrimos nuevas posibilidades y expandimos nuestro alcance a una clientela completamente nueva. Muchos de los cuales pertenecen a la generación de conocedores digitales”, ha explicado Wenhao Yu, vicepresidenta de Sotheby’s Jewellery en Asia.

El traspaso se ha realizado por una cantidad equivalente a 12,3 millones de dólares, lo que convierte a esta piedra preciosa en la más cara vendida mediante este método de pago. Ni el comprador ni el tipo de criptomoneda que ha utilizado han trascendido, por lo que no sabemos cuál es la cantidad virtual exacta por la que se ha cerrado la operación.

Diamante 'The Key 10138 '
Diamante 'The Key 10138 'Sotheby'sDiamante 'The Key 10138 '

Al diamante subastado lo bautizaron como The Key 10138y tiene forma de pera, algo muy difícil de ver en la industria. Tanto que desde que se tienen registros es el segundo más grande que se ha hallado con esta geometría. El primero, de 118 quilates, lo vendió también Sotheby’s por casi 31 millones de euros. Son, sin duda, uno de los más buscados del mundo por su extravagancia. La empresa Diacore es la que se ha apuntado, en esta ocasión, el tanto.

Recordemos que no es la primera vez que Sotheby’s permite el pago en criptomonedas a la hora de subastar un artículo. En mayo, vendió un Bansky por un equivalente de casi 13 millones de euros.